Pruebas De Aunditoria
Enviado por zoouker • 17 de Agosto de 2014 • 945 Palabras (4 Páginas) • 1.172 Visitas
En las auditrías se mide la razonabilidad y no la exactitud de las cuentas que componen los estados financieros. En el momento de encontrarse con diferencias, se procede a solicitar a los responsables una justificación valida, siempre y cuando dichas diferencias sean significativas para la auditoría.
En las auditorías la documentación proporcionada por el cliente o “PPC”, son referenciadas en los papeles de trabajos, ya que sirven de respaldo en las auditorías.
Se realizaron diversas pruebas de auditoría, que consisten en aplicar procedimientos en aquellas cuentas que superaran la materialidad que determina el encargado del equipo de auditoría.
Es importante señalar que el nombre de las cuentas dependen de la empresa que se este auditando, por lo que a continuación se mencionarán de una manera general.
Existencias
Para validar el saldo y la razonabilidad de las existencias en los estados financieros, según el procedimiento de control de inventarios, se busca confirmar la información registrada por la empresa auditada a la fecha de corte correspondiente al 31 de Diciembre del 2013.
La labor del alumno en práctica participo como testigo de la toma de inventario realizado por la empresa auditada, verificando si fue realizado correctamente por el personal de la empresa. El alumno no tomó, ni determinó o supervisó el inventario. Esta función fue realizada por la empresa. Sólo se asume la responsabilidad de observar los procedimientos utilizados para llevar a cabo el inventario.
Banco
En todas las auditorias financieras esta cuenta presenta un alto riesgo para las auditorias, debido a esto se considera como una cuenta “ significativa”, por lo que se audita sin importar la materialidad determinada por el encargado de la auditoría.
Los procedimiento aplicado para la cuenta Banco consistió en validar los saldos de efectivo que poseen las empresas en sus cuentas corrientes en las distintas instituciones financieras.
Para validar los saldos se solicitó al cliente los análisis de todas las cuentas corrientes, el cual se cotejó con el saldo según Balance al 31 de Diciembre del 2013. En el caso de existir diferencias, se pide al cliente que justifique la situación.
Posteriormente se pide una copia de la chequera de los respectivos bancos y se procedía a verificar el correlativo de los cheques y realizar un corte documentario para comprobar cuál fue el último cheque que giró el cliente el 2013 y el primero del 2014. Esto permite analizar el cobro posterior de los cheques.
Para esta cuenta se confirman los saldos con las instituciones financieras mediante una carta llamada “Confirmación
...