ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE ANÁLISIS DE CASO DETECCIÓN DE TALENTO EN COMPANÍAS DE TECNOLOGÍA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Tarea  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERO INDUSTRIAL Y ADMINISTRADOR

[pic 3]

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN

M.A. Y C.P.A. ROCÍO MARTINEZ TORRES

EVIDENCIA 2

REPORTE  ANÁLISIS DE CASO

DETECCIÓN DE TALENTO EN COMPANÍAS DE TECNOLOGÍA

GRUPO 002

EQUIPO 04

ALMAGUER PÉREZ RAYMUNDO JAIR

1916805

MONTEMAYOR ROJAS PABLO EDUARDO

1896968

GAMEZ NIÑO EDBERG DANIEL

1901762

VELARDE AGUIRRE YESSICA

1836724

 

CD. UNIVERSITARIA, A 28 DE MAYO DEL  2021

Introducción


Gestionar el talento desde el área de Recursos Humanos se convierte en fundamental dentro de las organizaciones de hoy, las cuales comienzan a ver de otra manera a un área que poco a poco se ha convertido en estratégica y aliada de la alta gerencia.

Vivimos en una sociedad claramente en transición a lo digital. Internet, la conectividad y la tecnología móvil son algunos de los principales pilares de una revolución tecnológica que está cambiando nuestra forma de vivir. El mundo empresarial no es una excepción: hoy en día, un 75% de las empresas españolas está en una fase avanzada de sus planes de transformación hacia lo digital.

Uno de los principales afectados por la transformación digital es el departamento de recursos humanos, ya que la aplicación de las novedades tecnológicas en Recursos humanos.

Las empresas necesitan en este entorno perpetuar sus niveles de eficacia, eficiencia y calidad. De esta forma se impone la necesidad de avanzar hacia una política orientada hacia la administración del talento. Para lograr empresas competitivas en entornos cambiantes hay que recurrir las personas el factor clave para aportar la estabilidad, supervivencia y mejora organizacional.

Algunas empresas reconocen este hecho otorgándole el valor que merece, otras en cambio tienden a ignorarlo, pero desde luego, lo que no se puede obviar es que este tema está presente a modo de debate en todas las organizaciones.

Una vez que se ha hecho la puesta por el talento hay que ser conscientes de que este necesita gestionarse de forma correcta para lograr empresas de alto desempeño, adaptables al cambio y, por consiguiente, creativas e innovadoras.

Una vez que hemos definido en qué consiste el talento humano sería conveniente definir qué se entiende por su gestión. La gestión del talento es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es proveer del máximo valor a la empresa a través de un conjunto de acciones encaminadas a disponer de los conocimientos y competencias necesarios para la consecución de resultados siendo competitivos dentro del mercado actual y futuro.

Los cambios que afrontan las empresas en la actualidad conducen a analizar y distinguir diversas estrategias que les permitan optimizar sus procesos organizacionales de tal forma que se puedan considerar como competitivas e innovado-ras.

Detección de talento en compañías de tecnología (Google, Facebook, IBM, Microsoft, HP)

El conocimiento, las habilidades y capacidades de sus empleados determinan su eficiencia, su nivel de innovación y, en última instancia, sus logros financieros. ¿Qué hacen empresas como Google y Facebook, e incluso IBM y Microsoft, para atraer el talento que necesitan?

Todas las organizaciones mencionadas utilizan métodos únicos. Modis, un proveedor global de personal de TI especializado en reclutamiento, defiende una filosofía muy interesante respecto de cómo buscar el talento en áreas técnicas. En vista de que las empresas enfrentan cada vez mayor presión por hallar empleados calificados, la competencia, por buscar al candidato “perfecto” se ha incrementado. De acuerdo con esta compañía, “la búsqueda de la perfección es como tratar de encontrar el ‘garbanzo de a libra’”. No obstante, es indispensable entender que, como el “garbanzo de a libra”, hay veces en que el candidato “perfecto” sencillamente no existe o no está disponible. Eso no significa, por supuesto, que dejemos de buscar al mejor talento de que podamos echar mano.

En el caso de empresas tecnológicas “maduras”, como IBM, Microsoft y Hewlett-Packard (HP), el desafío puede ser particularmente arduo, ya que no cuentan con el atractivo de las iniciativas empresariales de nuevo cuño o de compañías de tecnología más jóvenes y sexis. En consecuencia, tienen que “echar mano de todos sus encantos”. Tomemos como ejemplo a IBM. Después de que su computadora Watson derrotara en un encuentro televisivo a dos antiguos ganadores del programa Jeopardy, la empresa la llevó hasta la universidad Carnegie Mellon (una importante institución de enseñanza), cuyos alumnos tuvieron oportunidad de retarla a un duelo de conocimientos. El propósito de IBM era seducir a algunos de aquellos estudiantes para que consideraran la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en la compañía. HP está utilizando un método en el que combina la informalidad de una reunión para comer pizza con una especie de conferencia tecnológica; los encuentros se llevan a cabo en distintas escuelas y la intención es atraer a los estudiantes más jóvenes, antes de que “otras compañías e iniciativas empresariales del sector se apoderen de ellos”. Microsoft, que alguna vez fuera una de esas iniciativas, ha enviado a sus empleados de regreso a las universidades de donde egresaron con la finalidad de que expliquen al alumnado por qué la empresa es un estupendo lugar para desarrollar sus talentos. Además, patrocina noches de juego, fiestas de estudio previas a los exámenes finales, sesiones de desarrollo de apps y otros eventos, todo con el objetivo de atraer a los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (180 Kb) docx (116 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com