Recuencia de consumo de los animales que se encuentran disponibles todo el año
Enviado por Marcos Ojeda • 30 de Junio de 2017 • Resumen • 338 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
5.4 Frecuencia de consumo de los animales que se encuentran disponibles todo el año
[pic 1]
Figura 5. 2: Frecuencia de consumo según disponibilidad
En la Figura 5.2 se observa los animales que se encuentran disponibles todo el año y que son consumidos por la aldea “Takuaral”. La frecuencia de consumo varía dentro de las 12 familias.
El 100% de los individuos refiere consumir tatú y gallina, solo que algunos de ellos lo hacen una por semana y el otro porcentaje una vez al mes. Lo mismo no ocurre en el caso de la paca que es ingerida una vez al mes por el 66,66% de los integrantes de la aldea. Asimismo, un 50% de ellos ingieren coatí y paloma una vez al mes, dos a tres veces por semana y una vez por semana.
5.5 Frecuencia de consumo de los animales que se encuentran disponibles de Septiembre a Marzo
[pic 2]
Figura 5. 3: Frecuencia de consumo según disponibilidad
En la Figura 5.3 se aprecia los animales que se encuentran disponibles en la temporada primavera-verano.
Una vez al mes se consume por el 100% de los individuos de la aldea dorado, un 58,33% refieren boga, mientras que un 50% de ellos bagre, raya y juanita una vez por semana. La minoría de ellos ingieren cuatro a cinco veces por semana juanita siendo esta un 8,33%.
Animales que se encuentran disponibles todo el año
[pic 3]
Figura 5. 7: Modo de consumo de los diferentes tipos de animales
En la Figura 5.7 se contempla los diferentes métodos de cocción utilizados por la aldea “Takuaral” para consumir los animales que se encuentran disponibles todo el año.
Un 100% de los individuos de la aldea consumen gallina en guiso, mientras que un 75% lo hacen con el coatí. En estofado prefieren consumir un 66,66% de ellos la paloma, por otra parte, un 50% tatú y paca asado y a la llama. La minoría ingieren coatí frito, tatú hervido y paloma en guiso (33,33%). Asimismo un 16,66% refieren hacerlo al coatí y al tatú a la llama.
...