Recursos .
Enviado por Yadimix • 2 de Diciembre de 2014 • Síntesis • 333 Palabras (2 Páginas) • 503 Visitas
1. Mencione el concepto de selección como proceso de comparación, de decisión y de elección.
Es un proceso de comparación entre dos variables: por un lado los requisitos del puesto vacante (son los requisitos que exige el puesto o quien lo desempeñe ) y por otro lado está el perfil de las características de los candidatos.
2. Compare los modelos de colocación, selección y clasificación de candidatos.
En el colocación solo es un candidato para una vacante y el de selección es de varios candidatos y una sola vacante ya que el de clasificación son varios candidatos vacantes.
3. Compare el diagrama de flujo convencional del proceso de reclutamiento y selección con el diagrama de flujo del modelo de clasificación.
En el de reclutamiento y selección tiene un proceso más complejo en la búsqueda de un candidato al empleo que se pude en cambio de clasificación es más flexible ya que en los 2 tienen que presentar la entrevista si es favorable o es rechazada.
4. ¿Cómo se obtiene la información sobre el puesto que se pretende ocupar?
Las informaciones sobre un puesto vacante se pueden obtener de la siguiente manera:
• Aplicación de la técnica de los incidentes críticos
• Requisitos del personal
• Análisis de los puestos
• Descripción y análisis de los lugares de trabajo
5. ¿Qué es la ficha profesiográfica?
Representa una cierta especie de clasificación que muestra las características del puesto a ocupar.
6. Comente las fases de la entrevista de selección de personal.
Desarrollo de la entrevista: la entrevista es mencionada ya que es la etapa fundamental porque intercambiaban informaciones importantes.
7. ¿Cuáles son las características, ventajas y desventajas de las pruebas objetivas en comparación con las pruebas tradicionales de conocimientos y habilidades?
Ventajas Desventajas
Tiene preguntas especificas
Aplicación rápida y sencilla
Evaluación rápida y objetiva
8. Comente los principales tipos de elementos empleados para construir un test.
9. De las diferencias entre aptitud o habilidad. ¿Cómo se pueden evaluar o medir?
10. Explique la teoría multifactorial de Thurstone.
11. ¿Qué son las técnicas de simulación y las pruebas de personalidad?Asignatura: Administración de Recursos Humanos
2
12. Explique las alternativas del sistema de selección.
13. ¿Cómo se evalúan los resultados de la selección de personal?
...