Reflexión El nuevo posicionamiento Sabiduría China
Enviado por rqqq • 16 de Febrero de 2016 • Ensayo • 491 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
“Lo leí y lo olvidé; lo vi y lo aprendí; lo hice y lo entendí.”
Sabiduría China
Para iniciar, me gustaría comentar que a las copias les falta un pedacito en el costado derecho de cada hoja y si bien el cerebro completa las palabras en automático, me pareció un poco molesto pues me sacaba constantemente de concentración en la lectura.
Debo decir que me gustó mucho la lectura, no es pesada y es muy interesante, además me sorprende la vigencia de las reflexiones a pesar de que me parece que fue escrito en 1996, y me encanta leer las “predicciones” sobre tecnología y la desconfianza que aun les generaba el crecimiento y que ahora simplemente forman parte de la vida cotidiana como las computadoras personales, Smart TV o los Smart Phones.
En la parte de “El interés y la memoria”, encontré una frase con la que me sentí completamente identificada, Cito: “Aprender no es otra cosa que recordar aquello que nos interesa”, es tan cierto! Y a pesar de eso, creo que instituciones como la educativa o incluso dentro de la familia, se aferran en hacer que todos los niños aprendan lo mismo cuando tienen talentos y potenciales en distintas áreas que podrían ser mejor aprovechados si se encaminaran desde pequeños.
Me parece asertivo que el texto hable sobre los errores y malas decisiones de las grandes marcas como los intentos de expansión y de modernización que sólo consigue debilitar la imagen de una marca fuerte sin obtener ningún beneficio y quizás hasta perdiendo su lugar en el mercado; ese error es común y lo he visto ocurrir frente a mis ojos, tengo un ejemplo muy marcado en mi mente pues lo consideré hasta gracioso en su momento. Mi leche (o intento de leche) preferida desde siempre ha sido la de la marca Nutrileche y ocurre que cierto día a algún individuo se le ocurrió que era una buena idea expandir la marca y vender todo tipo de lácteos en diferentes presentaciones y otros productos bajo la misma marca, incluyendo JAMÓN…! Aún recuerdo el espectacular de jamón Nutrileche, no sé a quién se le habrá ocurrido semejante cosa, y como era de esperarse no se vendió, ni si quiera llegué a verlo ya en el mercado.
Por último, respecto al tema del reposicionamiento, como dice mi abuelita: “Nadie experimenta en cabeza ajena”, me parece que aunque es preferible evitarse un error caro para una compañía, no siempre es posible y si de algo se aprende, seguro es de los errores por lo que considero que no podrían retomar su camino e incluso aumentar sus ventas por ejemplo sin haber caído antes y haber perdido.
En conclusión, podría decir que me llama mucho la atención la relación de la publicidad y la mente del perceptor, es un tema fascinante y debo continuar aprendiendo para poder explotarle y mejorar su uso intencionado.
...