Nuevo Posicionamiento
Enviado por Marialux • 21 de Abril de 2013 • 996 Palabras (4 Páginas) • 458 Visitas
LAS MENTES FUNCIONAN POR EL OÍDO
En muchas formas, el oído es superior al ojo. Lo que quiero decir es que existen evidencias de estudios controlados en el laboratorio que muestran que cuando se presenta una lista de palabras a las personas, y se les presenta en forma auditiva, digamos con una grabadora, o se les presenta en forma visual, en transparencias, las personas recuerdan mas palabras cuando las oyen que cuando la ven.
Elizabeth Loftus Psicologa de University of Washington.
Las imágenes en televisión son muy caras, una compañía puede pagar varios miles o hasta millones por sacar su producto en un determinado horario o programa. Pero ¿cuánto costaría, solo la imagen sin el sonido? Muy poco en realidad, las imágenes por si solas no tienen mucho sentido. En cambio con el sonido por extraño que parezca por si solo es más poderoso, el puro sonido de un comercial de televisión casi siempre lleva un mensaje fácil de comprender y por ello más fácil que dure en la mente.
Las palabras son poderosas, primero existen dos tipos de memorias la Icónica, que almacena imágenes visuales, y la memoria ecoica, que almacena imágenes auditivas. En la primera registra una imagen bastante completa pero se borra bastante pronto, sin embargo el oído recibe información también registra una imagen pero esta se borra más despacio. El poder de la palabra hablada nunca termina realmente, Las palabras pueden ayudar a una persona, motivarla o hasta incluso por el contrario, herirlas.
Escuchar un mensaje resulta más efectivo que leerlo. Porque la mente retiene más tiempo las palabras habladas, lo que ayuda a seguir el hilo del pensamiento con mayor claridad y el tono de la voz da a las palabras un impacto emocional que las palabras impresas por si solas no logran impartir. Existen muchas evidencias que demuestran que la mente puede funcionar por el sentido auditivo mejor que con otros sentidos; de que el pensamiento es un proceso de manipulación de sonidos, no de imágenes. En consecuencia vemos lo que oímos; lo que muchas veces el sonido nos lleva a esperar ver y no aquello que el ojo nos dice que ha visto.
Ante esto las implicaciones son increíbles para el sector publicitario. En diversas formas implica la reorientación completa del punto de vista visual al verbal. Ello no quiere decir que el ojo no tenga un papel importante, el ojo es importante pero el oído debe ser su impulsor. Los mensajes o titulares deben sonar tan bien como se ven, el ritmo de la palabras pueden ser poderosas para la memoria. También es importante no dejar que las imágenes y los movimientos ahoguen el sonido. Con un buen mensaje las personas pueden que no adoren el comercial, pero si lo recordaran.
SECRETOS PARA ENCONTRAR UN BUEN NOMBRE
En la actualidad el nombre de un producto ha alcanzado gran importancia para una compañía, en muchos casos se consideran activos muy valiosos. Un buen nombre de hecho puede funcionar como arranque en el proceso de posicionamiento.
Pero no es tan fácil dar un buen nombre a un determinado producto, el primer problema es
...