Reingenieria
Enviado por March8 • 8 de Febrero de 2014 • 491 Palabras (2 Páginas) • 328 Visitas
El propósito del diseño de un puesto de trabajo es estudiar los requisitos de la operación, la naturaleza de los deseos del cliente, las necesidades y capacidades de los empleados y las características del equipo operativo para desarrollar las descripciones del puesto de trabajo que consigan el mejor balance entre estas demandas conflictivas (Lovelock et al., 2011). En temas anteriores te mencioné que es necesario hacer una planificación de una casa antes de comenzar a construirla, esto es lo que los autores dicen en cuanto al diseño del puesto. Para buscar a la persona indicada primero debes de conocer cuáles serán las funciones y habilidades necesarias para desempeñarlas. Es muy importante que el puesto de trabajo se diseñe para cumplir con los requisitos de los clientes y que a su vez la empresa tenga objetivos de contratación realistas. Por ejemplo, en un restaurante, para el puesto de mesero no se contratará a una persona con un grado profesional de psicología, o para realizar operaciones bancarias no se necesita a una persona con grado de doctorado.
Cuando diseñas un puesto de trabajo, debes definir cuáles son las cualificaciones previas de acuerdo a las labores que va a desarrollar. Después, el tipo de personalidad necesario para esa posición.
Algunas organizaciones, al definir el puesto de trabajo, enumeran los valores y cualidades que están enunciados en la misión y visión de la empresa, para buscar a personas cuyos valores personales vayan en la misma dirección.
La teoría de marketing dice que el éxito en los negocios se construye cuando hay buenas relaciones con los proveedores y con los empleados. Estos últimos pueden ubicarse en las siguientes categorías:
•Leales mutuos, creen en sus jefes y los consideran dignos de su lealtad.
•Leales ciegos, son fieles a la empresa, pero no a sus jefes.
•Mercenarios, creen que la compañía merece lealtad pero ellos no la sienten.
•Saboteadores, no creen que la compañía merezca su fidelidad y hacen lo posible por bloquear los planes de la compañía.
La clave de la competitividad de un negocio de servicios está en hacer que las contribuciones de los empleados aumenten en paralelo a los años que llevan en la empresa. Estas contribuciones (C) están en función de tres factores: la suma de los talentos naturales (TN) más los talentos adquiridos en el puesto de trabajo (TA), multiplicado por las actitudes (A). La ecuación es:
Esto indica que el verdadero factor que determina la contribución es la actitud. Los elementos de la gestión de administración de personal son los siguientes:
Cuando un empleado tiene una buena actitud de servicio, tu percepción sobre el servicio que otorga la empresa en general mejora. Cuando los empleados no obtienen satisfacción en su trabajo, la tasa de rotación aumenta y los
...