Repatriacion Mosanto
Enviado por mclala • 18 de Marzo de 2013 • 490 Palabras (2 Páginas) • 488 Visitas
Repatriación de Monsanto
La expatriación se ha convertido en una práctica cada vez más extendida en las multinacionales, entre otros motivos, por la necesidad de hacer frente a la competencia a nivel mundial, unido a que el conocimiento y la especialización que se requieren en un determinado sector hace que, en muchas ocasiones, los expatriados no puedan ser inicialmente reemplazados por los empleados locales.
Normalmente, la expatriación suele constituir en sí misma una atractiva experiencia profesional para el empleado, unida a un beneficio económico, por lo que no siempre resulta difícil para las empresas contar con un número de candidatos dispuestos a ser trasladados temporalmente al extranjero. Pero también es cierto que en ocasiones no resulta fácil la adaptabilidad del expatriado y su familia al país de destino, el nuevo reto profesional en un entorno cultural y laboral distinto, o entender la distinta problemática fiscal, la cual puede afectar muy directamente a la verdadera obtención de ese beneficio económico.
Caso de Monsanto
En mi opinión las medidas de repatriación que tomo la empresa Monsanto, fueron las más acordes y ajustadas a las necesidades de sus trabajadores, La política de comunicación en la fase previa del proceso de expatriación en cuanto a la valoración claridades y cantidad de información fue en mi opinión muy positiva.
Es común en numerosas empresas efectuar una serie de prácticas de asesoramiento y ayuda al expatriado, y en su caso a la familia, previas al desplazamiento definitivo. El factor que recibe una mejor valoración por parte de los expatriados en lo referente a la ayuda en aspectos previos de planificación de la expatriación tales como viajes, información, trabajo del cónyuge o la adaptación familiar y profesional es el número de viajes necesarios al país de destino antes de ser expatriado, esto definitivamente se cumplió en el caso de Monsanto.
El manejo que llevo a cabo la empresa Monsanto comenzó con una intensa capacitación intercultural tanto para los gerentes como para sus familiares que en mi opinión es muy acertada y favorable.
Entre los beneficios ofrecidos por la empresa Monsanto y más extendidos entre los expatriados se destacan los siguientes:
• Se les da la oportunidad de compartir sus experiencias con sus compañeros, subordinados y superiores en intercambios especiales de información.
• Monsanto ofrece a los empleados que regresan de un puesto en el extranjero la oportunidad de trabajar en sus problemas personales.
• Monsanto no solo se enfoca en los negocios, se ocupa del regreso de la familia brindándoles todo el apoyo necesario que requieran.
Mi recomendación
La importancia de la familia en el éxito de una asignación internacional es vital. En el proceso de selección se deben tener en cuenta diversos factores
...