Resumen de: “El método LEAN STARTUP”
Enviado por Pablo Adrián Alvarez • 5 de Mayo de 2019 • Informe • 589 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESTUDIOS GENERALES
Resumen de: “El método LEAN STARTUP”
PROFESOR:
Alvarado Herrada, Edgar
CURSO:
Emprendimiento e Innovación
NOMBRE:
Adrian Alvarez Pablo Rolando (18120148)
SALÓN:
401
TURNO:
Tarde
2018 - II
Resumen de “El método LEAN STARTUP”
Una startup es una institución humana diseñada para obtener un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre, es por eso que no se pueda gestionar con los mismos métodos que usan las empresas consolidadas. Tampoco las nociones de éxito o fracaso son lo mismo en ambos ámbitos, porque una startup necesita del fracaso y el aprendizaje continuos como mecanismos para evaluar sus hipótesis de partida.
El método Lean Startup es un conjunto de prácticas que le sirven a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito, es básicamente una filosofía empresarial innovadora que le permite pensar a los emprendedores de una forma diferente que la tradicional a la hora de hacer negocios.
El autor hace una comparación metafórica de un automóvil con un startup, ya que este funciona con un motor interno y un motor de crecimiento respectivamente.
Con los startup se pueden hacer modificaciones en el momento respecto a las condiciones que se nos presentes al igual que el automóvil, que con el volante podemos cambiar las decisiones que tómanos como girar para un lado o al otro.
Lamentablemete muchos negocios parecen diseñados para planificar cómo lanzar un cohete porque cuentan con muchísimas instrucciones precisas sobre qué hace cada propulsión, cada disparo de repuesto y cada cambio de dirección al más mínimo error en el momento del lanzamiento podría conducir a resultados catastróficos; en de conducirlo como un coche.
El método Lean Startup está diseñado para enseñar a conducir a una startup a través de la experimentación para poder aprender a medida que la experiencia denota un acierto o un error. En lugar de hacer planes complejos basados en muchas asunciones, se pueden hacer ajustes constantes con un volante llamado circuito de feedback de Crear-Medir-Aprender, que es el núcleo central de este método. A través de este proceso de dirección, podemos aprender cómo saber si ha llegado el momento de hacer un giro drástico llamado pivote o si debemos perseverar en nuestra trayectoria actual. Cuando tenemos el motor revolucionado, el método Lean Startup ofrece mecanismos para que el negocio se amplíe y crezca a la máxima velocidad.
...