SECTOR DE DISTRIBUCIÓN DE ROPA
Enviado por carsanag • 11 de Junio de 2016 • Trabajo • 1.116 Palabras (5 Páginas) • 112 Visitas
SECTOR DE DISTRIBUCIÓN DE ROPA
[pic 1]
Poder de los proveedores. - Podemos decir que el poder de negociación de los proveedores en el sector de la moda es bajo, considerando que la industria textil cuenta con proveedores que suelen estar vinculados a las decisiones de los compradores a través de las funciones de diseño y comercialización que están presentes en la organización de las grandes cadenas de distribución. En este sector, el producto que se ofrece es estándar y puede obtenerse en el mercado con facilidad, es decir, existe un gran número de proveedores, su influencia se verá disminuida. En este caso el comprador estará en una buena posición para elegir la mejor oferta.
Amenaza de productos sustitutos. - Debido a la externalización de la producción en países de bajo costo, las marcas compiten cada vez más agresivamente en mejorar la calidad y precio de sus productos, ofreciendo a los compradores variedad de posibilidades para comprar. Por otra parte, las marcas tienen por lo general productos con ciclos de vida cortos, siguiendo las tendencias que tienden a cambiar rápidamente. También, los márgenes comerciales de este sector pueden ser bastante altos, sobre todo cuando es una marca fuerte. Por lo tanto, la amenaza de sustitución es relativamente alta y es un factor que no puede ser descuidado.
Rivalidad entre competidores. - En el sector de la distribución minorista de ropa, la competencia entre rivales es muy alta. Pueden competir en precios, así como en otras dimensiones como la calidad, diseño, innovación y mercadotecnia. La distribución textil es un sector altamente competitivo en el que una distribuidora de ropa se enfrenta con empresas globales, cadenas nacionales y tiendas de moda locales.
Amenaza de nuevos entrantes. - Para abrir una tienda, existen pocas barreras que obstaculizan la entrada de competidores significativos. Por lo general, las empresas textiles son empresas grandes que se benefician de economías de escala, contratos atractivos con los proveedores, y del saber cómo. Ahora bien, la incursión de jugadores internacionales en el mercado nacional pudiera representar una amenaza, pero los nombres y la imagen de la marca desempeñan un papel importante en este sector, por lo que es difícil que nuevas marcas tengan un éxito rápido en el mercado. Con respecto a estas particularidades, podemos deducir que la amenaza de nuevos entrantes en el mercado de la distribución minorista de ropa es relativamente baja.
Poder del consumidor. - Los consumidores tienen poder de negociación cuando están asociados o cuando compran grandes cantidades de productos ofrecidos por una empresa. En el caso de este sector, no podemos decir que los consumidores tienen mucho poder. Ningún cliente de alguna de las marcas que maneja la distribuidora de ropa, tiene un peso significativo en comparación con la producción total de la empresa. Por otra parte, normalmente los consumidores realizan las compras de manera individual y no asociados.
SECTOR DE CIRUGÍAS ESTÉTICAS EMBELLECEDORAS
(CONSIDERANDO EL MERCADO EN MÉXICO)
[pic 2]
Rivalidad entre competidores.
- El número de competidores existente es de regular a elevado (cirujanos plásticos, hospitales de gobierno, clínicas privadas y fundaciones).
- El ritmo de crecimiento del sector es reducido, debido al tiempo de profesionalización del competidor en este rubro.
- Existe una barrera alta de movilidad porque la actividad de una clínica de cirugía no puede desplazarse hacia otros segmentos, ya que no existen otros sectores.
- Las barreras de salida son altas porque los activos de una clínica de cirugías son muy especializados para la actividad que se ejerce. Además, los costos de reinstalación son elevados.
- No existe gran grado de diferenciación en cuanto a la técnica para la realización del producto final (cirugía estética al paciente); los pacientes eligen al cirujano principalmente por recomendación, trato e información recibida y el precio.
Amenaza de nuevos entrantes.
Existen muchas barreras de entradas debido a:
- Los costos de mantenimiento y adquisición de equipos para una clínica de cirugía estética son elevados.
- El capital mínimo necesario para funcionar es alto.
- El personal que atiende a los pacientes debe ser altamente calificado, tener un alto grado de profesionalización y amplia experiencia.
- Una clínica de cirugías estéticas, a través del cirujano tratante, tiene alta fidelidad de sus clientes.
- Existen amplias restricciones administrativas (Alta en Colegio de cirujanos plásticos, asociaciones y licencias de funcionamiento).
Amenaza de productos sustitutos.
- Considerados en sí mismos, los tratamientos de cirugía estética no poseen productos sustitutos, salvo a algunos materiales netamente médicos especializados que han ido evolucionando, pero la técnica para su realización es similar para uno u otro material y la puede realizar cualquier cirujano.
- El sector de la cirugía estética no posee posibilidades de segmentación, sólo presenta especialidades (nariz, glúteos, senos, etc…), que podrían orientar al paciente a solicitar una atención u otra, pero los procedimientos para la realización son los mismos, por lo que no hay sustitutos para los tratamientos realizados.
Poder de negociación del consumidor (clientes).
- Los clientes del sector son numerosos y el volumen de atención es pequeño, debido a los constantes incrementos del nivel de vida y sobre todo por el temor a una cirugía.
- El cliente es el consumidor final, por lo que, no hay riesgo de integración hacia atrás.
- El producto final hacia el paciente no es almacenable, la cirugía estética se realiza en el lugar.
- Existe un elevado porcentaje de riesgo de cobro, especialmente en los tratamientos más costosos como el de implantes; por lo que, se requiere establecer un sistema de cobros para garantizar que el paciente abone al tratamiento realizado o busque alguna fundación para tratar cirugías estéticas por malformación genética.
Poder de negociación de los proveedores.
- Existen muchos proveedores de materiales para clínicas de cirugía estética, lo que permite que como clientes presionemos, impongamos o incluso cambiemos de proveedor habitual para minimizar costos y aumentar el beneficio de nuestros intereses.
- Para los proveedores de materiales, el grado de importancia de las compras efectuadas es bastante elevado, por lo que se esmeran en darnos una mejor atención “mimarnos”.
- Algunos proveedores de materiales de clínicas, ofertan los productos almacenables en grandes cantidades a bajo precio; así ellos imponen las cantidades de compra, especialmente en aquellos productos que están próximos a la fecha de vencimiento.
- Los proveedores de equipos especializados para cirugías estéticas, poseen mucha influencia debido a que una vez que compras su producto, la capacitación en el uso, el mantenimiento y/o las complicaciones en el funcionamiento del mismo, es exclusivo de ellos.
- En la cirugía estética embellecedora no existen amenazas de integración vertical hacia delante o hacia atrás, debido a que las regulaciones legales sólo permiten que las confecciones de los tratamientos a los pacientes sean realizados o prescritos por cirujanos plásticos, médicos cirujanos titulados y colegiados.
...