Seguridad
Enviado por MECHE52369871 • 7 de Julio de 2015 • 1.042 Palabras (5 Páginas) • 186 Visitas
Plan de Negocio. Montar una Empresa de Vigilancia y Seguridad
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad consistentes en la instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto resulta idóneo para personas con experiencia anterior en el sector o con conocimientos acerca de seguridad y vigilancia. Lo recomendable es que la persona que se embarque en este proyecto tenga la titulación de ingeniero técnico o superior, pues, por ley, este tipo de empresas deben integrar una persona con esta titulación en su plantilla.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
Este negocio, como se comentó anteriormente, se dedicará exclusivamente a la venta, instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.
Entre los posibles productos que se pueden ofrecer en una empresa de este tipo, se encuentran los siguientes:
Alarmas antirrobo. Las hay que van conectada a una central receptora, la cual les cobra una mensualidad a los clientes y las que no van conectadas cuya función es disuadir a los intrusos. Por otra parte, también hay diferentes variantes en cuanto a su instalación: vía radio, vía cableado. Las últimas son cada vez menos demandadas, limitándose su demanda, cada vez más, exclusivamente a empresas constructoras.
Circuitos cerrados de televisión.
Sistemas de televigilancia.
Aparatos de control de accesos.
Sistemas de detección de incendios: detectores de humo, extintores, etc.
Carteles disuasorios.
Sensores: de movimientos, de sonido, de infrarrojos…
Contactos magnéticos.
Etc.
Por otra parte se ofrece el servicio de instalación y mantenimiento de alarmas que no hayan sido compradas en nuestra empresa.
Además es importante el asesoramiento por parte de nuestra empresa a los clientes, explicarle las características técnicas de cada sistema y aconsejarle sobre cuál es el que mejor se adapta a su caso concreto.
• EL MERCADO
El incremento de delitos que se ha producido durante los últimos años ha provocado un verdadero auge en el sector de la seguridad privada, que se ha visto favorecido por la falta de plantilla policial y el aumento de la sensación de inseguridad entre la población.
• LA CLIENTELA
El número de alarmas de seguridad ha aumentado de forma espectacular, tanto en locales comerciales como en viviendas, siendo en estas últimas donde más se está incrementando la instalación de los nuevos dispositivos de protección.
Los clientes de la empresa que se propone en este proyecto pueden ser los siguientes:
Particulares. Dentro de este grupo se incluyen todos aquellos hogares españoles. Las unifamiliares, adosados, etc. siempre han sido los tipos de inmuebles para los que más habitualmente se han requerido sistemas de seguridad electrónicos y alarmas. Sin embargo, cada vez más, personas que viven en pisos sienten la necesidad de instalar dispositivos de seguridad por los menos en verano que es la época en la que se producen más robos en las viviendas. Aunque el cliente de este tipo de productos sigue siendo de clase media-alta, progresivamente se está viendo un incremento de clientes de las clases sociales más modestas.
Empresas y negocios. Las empresas suelen ser clientes que reportan muchos ingresos. Actualmente no sólo son los establecimientos comerciales u otras empresas los que requieren
...