ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion De Conflictos


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Confrontacion como estrategia de solucion de conflictos

LA CONFRONTACIÓN

I. SIGNIFICADO:

A. CONFRONTACIÓN: Es cuando una persona habla con otra con quien se encuentra en conflicto, con el objetivo de traer a la luz la situación.

II. PAUTAS DE LA CONFRONTACIÓN

Hay que tomar en cuenta los tres aspectos de la confrontación:

A. ¿COMO?

NOTA: Hay que entender que en todo conflicto ambas personas están involucradas, por lo tanto no se debe tener la actitud de que el otro es el culpable y que uno es el que tiene la razón.

B. ¿CUANDO? Se debe escoger un momento en que los sentimientos y las emociones no vayan a entorpecer el proceso de confrontación, sin llegar al extremo de esperar tanto tiempo que nos veamos traicionados por nuestras emociones y eludamos la confrontación.

NOTA: Es recomendable apartar una cita con esa persona.

C. ¿DONDE? Es muy importante escoger un lugar apropiado para realizar la confrontación. Debe ser un sitio donde pueda estar a solas y sin interrupciones, y donde la persona que va a ser confrontada no se sienta amenazada.

. ETAPAS DE LA CONFRONTACIÓN

De tal manera que no nos llevemos sorpresas emocionales que nos muevan a interrumpir el proceso de confrontación, hay que tener en cuenta las etapas por las cuales este pasa, y cada una de las actitudes identifican dichas etapas:

MOMENTO DE JUSTIFICACIÓN: La primera reacción natural que aparece cuando confrontamos a alguien que nos ha ofendido es la justificación, ya que toda persona tiene el instinto natural de

MOMENTO DE RECONOCIMIENTO: Va a llegar un momento en la confrontación en que al ofensor va a ir revelados problema como tal, lo cual lo va a llevar hacia una etapa de reconocimiento del mismo.

MOMENTO DE RECONCILIACIÓN: Después del reconocimiento del problema viene el momento más grato de la confrontación: La reconciliación. Es en esta etapa cuando el ofendido y el ofensor llegan a un acuerdo, restauran y refuerzan su relación.

OBSTÁCULOS DE LA CONFRONTACIÓN

A. Temor de desnudar nuestras debilidades y que la imagen que los demás tienen de nosotros cambie. Podemos resumir esto en una palabra: ORGULLO.

B. Huir del mal, sentimiento que nos produce el herir a otros. La razón por la cual esto ocurre es porque tenemos la tendencia de pensar primero en nosotros que en los demás. En una palabra: EGOISMO.

C. Creer que la otra persona se va a justificar y no lo va a recibir. Estas son palabras que nuestra CARNE nos ministra, pero que no debemos hacerle caso.

CONSIDERAR UNA CONFRONTACIÓN.

Una vez identificado un conflicto, se debe decidir si es lo suficientemente

es importante como para enfrentar a las partes involucradas.

En este punto hay que examinar cuidadosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com