Solucion al Caso Gabriela Hernández, fue acreedora a un reconocimiento por parte de la Planta Senzei de México
Enviado por Rambo Balboa • 29 de Octubre de 2015 • Ensayo • 577 Palabras (3 Páginas) • 344 Visitas
Antecedentes del Problema:
El presente caso, nos menciona que Gabriela Hernández, fue acreedora a un reconocimiento por parte de la Planta Senzei de México, por la gran labor que realizo por obtener los mejores resultados en el primer año de operaciones de la Distribuidora Autojal-Senzei, dicho reconocimiento consistía en un viaje todo pagado a Japón y solo se otorgaba a los gerentes generales de las 20 mejores distribuidoras.
El Lic. Alejandro Aguirre, le notifica a Gabriela Hernández que a dicho viaje no irían mujeres, debido a la resolución dada por Raúl Aguirre, (el Presidente de la Asociación de Distribuidores Senzei de México), el cual argumentan se debió a la mentalidad japonesa. Gabriela Hernández toma la resolución de manera injusta y la tacha de discriminatoria hacia el trabajo realizado y su género, no puede dar crédito de por el simple hecho de ser mujer no pueda ser acreedora a un reconocimiento.
Identificación de los Protagonistas:
- Gabriela Hernández: Gerente General de la distribuidora Autojal- Senzei.
- Alejandro Aguirre: director General de la Distribuidora Autojal- Senzei.
- Raúl Aguirre: Presidente de la Asociación de Distribuidores Senzei en México.
- Francisco Aguirre: Fundador de Autojal y padre de Raúl y Alejandro Aguirre.
- Autos Senzei: Creadores y distribuidores de autos de la marca Senzei, a partir de 1965, con matriz en Japón.
- Distribuidora Autojal: Distribuidor de autos de marca americana, empresa constituida en 1983.
- Distribuidora Autojal-Senzei: distribuidor de autos de la marca Senzei en México, empresa constituida en febrero de 1989.
Definición del Problema
La problemática que encontramos en este caso, es sobre la decisión que debe tomar Gabriela Hernández sobre la resolución tomada por parte de la Asociación de Distribuidores Senzei de México, de no asistir al viaje a Japón y, sobre la petición de su jefe de no apelar dicha resolución para no generar problemas laborales entre las empresas.
Dicho cuestionamiento se hace presente debido a que Alejandro Aguirre no realiza un proceso administrativo adecuado, ya que desde el momento en el cual fue notificado de la resolución, ejerció un rol informativo, cuando debió ejercer un rol de decisiones, negociar la resolución para poder reconocer el mérito de Gabriela Hernández para asistir a ese viaje. Obviamente no podría llevar a cabo dicho rol debido a la falta de códigos de ética o reglamentos que señalen los valores y principios a seguir por parte de la empresa.
¿Qué es lo que debe de hacer Gabriela? ¿Dejar que otra persona vaya en lugar de ella y hacer como que no pasa nada, para no afectar la relación laboral entre Senzei y Autojal? ¿Debe apelar ante la Planta de Producción y la Asociación de Distribuidores Senzei de México dicha resolución? Si sabemos que Gabriela es una mujer que tiene valores que la caracterizan, no puede quedarse tranquila ante tal arbitrariedad de la cual ella es víctima, pero también recordemos que siente una gran lealtad hacia la empresa y Alejandro Aguirre por brindarle la confianza de llevar la administración de Autojal-Senzei.
...