TAREA EL PROCESO PRODUCTIVO
Enviado por Marvin Aquino • 11 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 477 Palabras (2 Páginas) • 109 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD GALILEO
IDEA
CEI: Jalapa
Nombre de la Carrera:
Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas
Curso: Empresa 1
Horario: sábado 14:00 hrs
tutor: DINA JUDITH MONTOY SOTO
TAREA
EL PROCESO PRODUCTIVO
Aquino López Marvin Estuardo
Carné: 16010680
Fecha: 11/11/2019
CONTENIDO
INTRODUCCION: 2
¿Cuáles son los tres factores que afectan la productividad? 2
¿Qué es la productividad parcial? 3
¿Cómo se puede obtener una medida cuantitativa de la productividad? 3
Explique los diferentes tipos de mantenimiento. 3
¿Por qué el mantenimiento contribuye a lograr el control de calidad? 3
CONCLUSION: 4
BIBLIOGRAFÍA 4
INTRODUCCION:
Conoceremos factores que pueden afectar la productividad, y lograr la satisfacción de nuestros clientes. Así como el mantenimiento que se debe de realizar a las maquinas para que la productividad no se vea perjudicada.
¿Cuáles son los tres factores que afectan la productividad?
- Jornadas laborales largas: puede que trabajar por 10-12 horas diarias puede que se obtengan mejores resultados, pero no porque los trabajadores hagan más, sea más productivo.
- Falta de capacitación laboral: seria uno de los principales problemas ya que reduciría la productividad de la empresa por esa falta.
- Malas condiciones laborales (clima organizacional): si existe algún problema entre los miembros de personal y hace que la capacidad de los trabajadores reduzca por el tipo de ambiente.
- Falta de herramientas para desempeñar el trabajo: si la empresa no ofrece los materiales óptimos que son necesarios para mejorar el proceso, tiempo y la calidad de la producción.
¿Qué es la productividad parcial?
Es la razón entre la cantidad productiva y un tipo de insumo.
¿Cómo se puede obtener una medida cuantitativa de la productividad?
El indicador de productividad que usan las empresas siempre se basa en cantidades o tiempo.
Explique los diferentes tipos de mantenimiento.
Mantenimiento correctivo: es cuando la maquinas están dañadas o simplemente no funcionan. Se arreglan o se corrige el desperfecto para que funcione de manera correcta.
...