TEORÍA DE BRANDING: Gestión Estratégica de la Marca
Enviado por Angel Charles • 22 de Julio de 2022 • Ensayo • 819 Palabras (4 Páginas) • 94 Visitas
TEORÍA DE BRANDING: Gestión Estratégica de la Marca
A través del Branding y el valor de las marcas, la empresa obtiene evidentes ventajas, entre las que destacan: la diferenciación de sus productos de los de sus competidores, y la obtención de la confianza, reputación y valores que son base de relaciones a largo plazo con sus clientes. Todo ello genera repetición de compras y recomendaciones: claves para la riqueza de una marca.
El objetivo principal del Branding es generar relaciones a largo plazo y vínculos emocionales con los consumidores, ya que los clientes estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una buena marca, y se mantendrán fieles a ella siempre que les aporte un valor real, en términos funcionales y emocionales.
Vivimos en un entorno de fuerte competencia, donde el consumidor tiene amplias posibilidades de información y elección, es fundamental que las empresas generen valor diferencial que se traduzca en marcas relevantes para sus segmentos. En una industria saturada de productos similares, el Branding hace que la marca tenga verdadera diferencia entre los demás.
El proceso de creación de marca es un proceso de proyección de una imagen de los productos y servicios de la organización, así como de sus valores y cultura no solo se trata simplemente de cómo nos representamos ante el mundo exterior. De hecho, también se trata de cómo nos representamos ante nuestra propia gente: empleados y clientes. Las marcas se construyen por lo que hacemos, lo que incluye cómo se gestionan los canales de comunicación.
Los beneficios funcionales, emocionales y de autoexpresión proporcionados por la marca que agregan valor al cliente. Una buena propuesta de valor debe llevar a la marca a liderar, generar relaciones con los clientes y llevar a la decisión de compra. La posición de la marca debe tener una ventaja sobre sus competidores, tener un elemento de superioridad que forme parte de la propuesta de valor. En este sentido, se recomienda dar personalidad a la marca.
Para poder desarrollar una identidad de marca es necesario considerar algunos puntos importantes que son: la identidad de marca, los roles que cumplen las marcas y las cuatro perspectivas de marca.
La identidad se define como aquello que a través de una variedad de signos, mensajes y productos, aparece como emanado de un único emisor que es la marca. Además que establece cuál es el objetivo actual de la marca, de qué manera necesita ser percibida, qué personalidad trata de transmitir y cuáles son las relaciones que le dan sentido.
Existe una identidad doble y se trata de la identidad central y extendida,la primera se basa en la esencia de la marca, cuyas características debe ser constante a medida que la organización entre a otros mercados y productos,la segunda se trata que la marca sea más poderosa, recordada, cree un afecto al público,despierten
...