TRABAJO COLABORATIVO
Enviado por BRIANSALAMANCA • 21 de Mayo de 2013 • 991 Palabras (4 Páginas) • 306 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CEAD IBAGUÉ - TOLIMA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2012 - B
“LA HERENCIA DETERMINA LA PERSONALIDAD”
La personalidad es única en cada ser humano. Ella expresa las características o formas de ser de una persona en tanto diferente de todas las demás ya que es la síntesis de la forma más habitual de conducirse física, psicológica y socialmente en las distintas circunstancias de la vida de cada uno.
Son los factores más o menos estables que hacen que la conducta de una persona sea consistente en diferentes ocasiones y distinta de la conducta que otras personas mostrarían en situaciones comparables
La personalidad es menos un producto terminado que un proceso fluyente. Si bien tiene algunos rasgos estables, está al mismo tiempo sufriendo continuamente el cambio.
Todo ser humano nace con una personalidad genética, es la herencia que construye la personalidad, pero las condiciones heredadas son el punto de partida que se transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad y la convivencia. La personalidad está determinada por los genes, que nos proporcionan una gran variedad de predisposiciones. Las experiencias de la vida (padres, sociedad, amistades, cultura, etc.) se ocupan de moldear todas esas posibilidades en una dirección u otra. Por tanto, aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos en base a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo.
ELABORE UN ARGUMENTO EN CONTRA DE ESTA ASEVERACIÓN.
La personalidad no es una entidad estática sino que está sometida o transformaciones. Los expertos coinciden en esto, pero discrepan acerca de la cuantía y de los elementos en que se opera el cambio. A veces se describen transformaciones dramáticas de la conducta, atribuidas a sucesos importantes, pero por lo general, los cambios son graduales y requieren un período más o menos largo de incubación. Las transformaciones de la personalidad se realizan dentro de ciertos límites, como los determinados por los factores biológicos, el aprendizaje y otras circunstancias socioculturales. Por ello a pesar, de los cambios, la persona se experimenta a sí misma como idéntica a lo largo del tiempo. El cambio de la personalidad es un hecho derivado de las transformaciones fisiológicas y de la experiencia.
• Los niños se caracterizan por un desarrollo orgánico importante y por una maduración psíquica considerable.
• La pubertad implica transformaciones fisiológicas, hormonales y afectivas profundas.
• La vejez tiene la experiencia del declive físico, de la enfermedad y de la muerte.
Es explicable que todos estos cambios tengan algún efecto sobre la personalidad. La experiencia muestra que la personalidad puede ser influida en gran medida por factores ambientales.
EJEMPLOS DE SITUACIONES EN LAS QUE LA EXPRESIÓN ABIERTA DE LAS EMOCIONES FAVOREZCA EL DESEMPEÑO LABORAL.
Emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro
...