Todos Nacemos Lideres
Enviado por rodyvd • 1 de Diciembre de 2014 • 392 Palabras (2 Páginas) • 915 Visitas
ALUMNO: RODOLFO VALADEZ DELGADILLO.
No. DE MATRICULA: 14310102
Grupo: DNW11
MATERIA: Administración
PROFESOR: PORFIRIO SIFUENTES
LIBRO: Todos nacemos líderes
AUTOR: Roger Martínez Peniche
este libro habla afirma que los verdaderos líderes no nacen sino que se hacen y no de un simple seminario de fin de semana como lo sostienen muchos seguidores de esta teoría ya que lo inmediato no suprime lo mediato pues es importante llevar a cabo los diferentes procesos de aprendizaje y vivencias para convertirse en verdadero líder.
Es necesario percibir con claridad todo el material que entra a nuestra mente a atreves de los sentidos ya que es la primera perspectiva de nuestro mundo, hay que decidir con facilidad. También tenemos que crear las personas originales no son las capaces de de ver algo nuevo, sino aquellas capaces de describir las cosas vistas como si nunca se hubieran visto, y por ultimo debemos disfrutar el paso por la vida. Las personas que se observan en el libro ya han logrado o están en camino de lograr la autorrealización cuentan con cualidades como: ser receptivos y de manera libre y abierta registran todos los acontecimientos que se generan en su entorno, las aceptan y asimilan más que las realizan dicen que si a la vida. Procuran primero comprender y después ser comprendidos saben escuchar seguros de que aquellos que no saben hacerlo, saben comunicarse.
El conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Venimos al mundo con grandes potencialidades para desenvolverlas y por ello es que somos todos líderes potenciales, como diamantes si desgastar, en bruto y solo queda tomarnos el trabajo de pulirnos gradualmente para sacar a flote las capacidades de líder que poseemos. Sin embargo, es necesario saber distinguir entre ser líder positivo o líder negativo y eso dependerá del camino que optemos de la decisión que tomemos hacia quien servir, hacia el bien o hacia el mal.
...