Técnicas Para Cerrar Ventas
Enviado por alejastonem • 4 de Diciembre de 2013 • 619 Palabras (3 Páginas) • 423 Visitas
Siempre que un cliente le pida una cotización o un precio final, tome en cuenta lo antes mencionado, usted es un profesionista por tanto cobre como profesionista. Ayude a contribuir a que el diseño sea tomado en cuenta como una necesidad, enseñar al cliente que así como acude al dentista y paga la cuenta sin pedir descuentos (porque el cliente sabe que es el trabajo del dentista y que él no puede hacer) así deberá de ir con el diseñador pedir la cuenta y pagar porque él tampoco puede hacer lo que usted hace y no tiene porque desmerecer o quejarse del precio de su trabajo. Si usted permite que esto pase, logrará tal vez que el negocio se haga pero lamento decirle que de ahora en adelante será usted reconocido y buscado por ser el “diseñador barato”.
Para ser un importante y reconocido diseñador y negociador deberá aprender a venderse usted mismo. Esto quiere decir que cuando nosotros tengamos un proyecto en puerta, y lo único que hace falta es cerrar el trato con el precio que claro usted quiere ganar por su trabajo, sea aceptado por el cliente.
Supongamos que está usted hablando con su cliente, ya se le han mostrado las propuestas para su campaña de publicidad y el ha quedado maravillado con la propuesta que usted le ha hecho. Posteriormente llegan al momento más importante del negocio y esa es la venta. Entonces es cuando toca el turno de que usted exponga su precio, si a continuación se topa con uno de los más extraños y curiosos casos en los que su cliente no puso objeción alguna y acepto de una el precio. ¡Felicidades!, ha sido seleccionado para aparecer en el libro de los Records Guiness como el diseñador que no tuvo problemas de venta. Pero si usted pertenece al 99.9% de diseñadores que les piden un descuento en el precio de su trabajo, considere lo siguiente:
Demuestre el costo de su trabajo. Deje en claro a su cliente el valor de su trabajo, explíquele que vale la pena y si este se queja de que es muy caro, convénzalo de que el precio va de la mano con la calidad de su trabajo. Y si le comparan con otros precios más económicos, demuestre que usted es la mejor opción.
No deje que se enfríen las cosas. Si el cliente después de presentarle la propuesta le pide tiempo para pensarlo, no deje que se vaya, dele ahí mismo el tiempo para pensar puesto que volver a tenerlo en la situación en la que ahora ya no volverá a pasar, ya que la cita fue acordada para presentar la propuesta, lo demás ya no le interesa al cliente si no acepta.
Otro punto muy importante es no mostrar más de lo debido ni avances ni nada terminado puesto que esto podría traer consecuencias muy graves, como podría ser en caso de que el cliente sea desleal que se vaya sin cerrar el trato y se quede con la idea que le ha propuesto y vaya a buscar quien se la haga más barato.
Sea honesto y aclare dudas. Asegúrese que lo que usted cobra sea relativo a la
...