Vendedores Perros
Enviado por sarahiangel • 28 de Abril de 2015 • 849 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
Vendedores perros
Este libro nos habla acerca de la clase de vendedores que existen y nos dice como no es necesario ser un perro de ataque para ser un vendedor éxitos. Nos dice que “para ser un excelente vendedor perro a veces hay que brincar algunas bardas para alcanzar la meta”.
El nos dice que vender un arte y que existen distintas clases de vendedores y es importante potencial izar las cualidades de los diferentes tipos de vendedores según la raza que asigna el autor en base a sus virtudes y punto débiles.
Cuando se está en un grupo de trabajo es importante que se cree un equipo ganador de esto la importancia de avaluar las características de los miembros.
Nos dice que existen más de 400 razas de perros pero solo cinco en el mundo de las ventas, es decir, cinco tipos de vendedores y que más que aprender estas con virtudes con el tiempo es básico y es necesario determinar el tipo de mentalidad que estos tienen.
Perseguir un contrato es igual que cuando un perro persigue una vara, los perros al insistir que les arrojes una vara ahí están por mas rechazos que reciba; si alguna vez has rogado, tratado de convencer, negociar, maniobrado, manipulado el punto de vista de otras personas estas dentro de las ventas.
En el libro hace mención a 5 diferentes razas de perros y a diferenciar cada una de ellas. Las 5 razas son: pit bull, golden, retriever, poodle, chihuahueño y basset hound.
Pitbull
Es el más agresivo y estereotipado, si, estos atacan cualquier cosa que tenga siquiera un remoto aroma a “prospecto” y atacaran con ferocidad, agresividad y tenacidad con que inspiran y aterran. Agarran y ya no sueltan, se vuelve un círculo de lucha de principio a fin, nada impedirá que lograren su objetivo.
Sin embargo, el Pit Bull inspira agresividad su intensidad solo se compara con su ausencia de miedo. Cerrar ventas y el manejo de objeciones son la especialidad de este tipo de vendedor.
Labrador
Estos vendedores son los que siempre reciben a las personas con una gran sonrisa, son muy optimistas y serviciales, tratan de complacer siempre a sus clientes e incluso hacer hasta lo imposible por que se sientan cómodos.
Esta raza piensa en siempre darle los mejores beneficios al cliente y ante pone el cliente a la hora de ofrecer algo. El Labrador puede ser muy exitoso porque suele ganarse la confianza del cliente y esto asegura la fidelidad del cliente. Su clave será ofrecer servicios a largo plazo.
Tiene como defecto no siempre realizar el cierre adecuadamente o acostumbrar al cliente a darle más y cuando lo puede hacer mas puede significar perdidas para él y para la empresa.
Poodle
El Poodle es el mejor perro de mercadotecnia, sus habilidades para vender y articular un mensaje pueden hacer que ganen mucho dinero. Estos
...