ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vender Mas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  4.472 Palabras (18 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 18

De manera que quiero compartir contigo 10 consejos que pueden ayudar a incrementar las ventas hoy y para siempre:

1. Invierte en Publicidad Inteligentemente. La publicidad nos atraerá clientes, pero hay que saber donde invertir, utiliza los medios que realmente te den resultados comprobados, en ocasiones es conveniente pagar un poco más por un medio exitoso que buscar ofertas sin resultados.

2. Conoce a tu competencia. Debes estar atento a lo que tu competencia está haciendo, debes saber en que es mejor que tu y de que manera puedes superarla.

3. Motiva a la acción. La mejor publicidad es aquella que te motiva a actuar inmediatamente, un ejemplo de esto son los cupones. En Estados Unidos las empresas que manejan cupones han incrementado sus ventas en estos tiempos de crisis, así que puedes hacer lo mismo, solo dos consejos: en el cupón maneja una promoción realmente atractiva y cumple la promoción cuando la gente lleve el cupón consigo.

4. Maneja garantías. El riesgo de compra siempre lo lleva el cliente, en el momento que manejas garantías en cuanto a tu producto o servicio tu asumes dicho riesgo y facilitas la toma de decisión.

5. Recluta a los mejores. En los equipos deportivos, para reclutar buscan constantemente en las universidades y otros equipos el talento que requieren para reforzar sus filas, debes hacer lo mismo en tu empresa, busca a los mejores, búscalos entre tu competencia o en empresas de otros giros, pero búscalos mientras están en acción, una vez que los encuentres debes pagarles lo suficiente para que decidan hacer crecer tu negocio contigo.

6. Capacitación constante. Busca siempre mantener a tus empleados y principalmente a tu fuerza de ventas bien capacitados, conviértelos en expertos en su campo.

7. Utiliza las bases de datos. Siempre pídeles los datos a tus clientes y utiliza dicha base para venderles otra vez, te sorprenderá lo que puede generarte en ingresos una base de datos bien manejada para lograr ventas recurrentes.

8. No olvides dar las gracias. Una vez que el cliente te ha comprado, dale las gracias, puede ser una llamada telefónica, un correo electrónico o una tarjeta a su domicilio, pero dale las gracias, y entonces maneja una promoción especial y única para que regrese y te compre otra vez.

9. Distingue tu producto. ¿Qué puedes hacer hoy que nadie mas esté haciendo? ¿En que puedes mejorar tu producto o servicio? Siempre hay algo que podemos mejorar y debes estar en una búsqueda constante para lograrlo.

10. Haz las cosas bien. Hoy en día no hay espacio para los errores, asesórate si es necesario, vende bien desde la primera vez, atiende las reclamaciones inmediatamente, está dispuesto a caminar la segunda milla con el cliente y tu negocio indiscutiblemente crecerá.

Sé que este espacio es muy corto para explicarte a detalle cada uno de estos puntos, pero lo importante es que entiendas que no es momento de bajar la cabeza y esperar a que pase la crisis, es tiempo de actuar, de buscar la manera de crecer y que tu negocio se posicione en el lugar que le corresponde, Henry Ford dijo: si piensas que puedes: puedes, si piensas que no puedes; tienes razón.

40 secretos para vender más

Por: Germán Sánchez y Andrey Valencia

Ejecuta estos 40 consejos de nuestros expertos para que a partir de hoy identifiques, conquistes y conserves más clientes.

PREPARA TU ESTRATEGIA DE INICIO

1. la primera impresión es clave. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual. Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan -a través de un buen trato- de que tú eres su mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. De lo contrario, después tendrás que trabajar mucho para cambiar una mala primera impresión.

2. Traza un plan para conquistar clientes. Planear las acciones que realizarás te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Recuerda que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse según el caso, pues cada cliente es diferente.

3. Escucha primero y anticípate. Una vez que trazaste un plan, el segundo paso se llama "anticípate". ¿Cómo hacerlo? Permite que el cliente te explique en detalle qué desea. En ocasiones, las palabras no son un recurso suficiente para expresar lo que en realidad sentimos, así que también toma en cuenta las expresiones del rostro y ademanes. Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar las características de tu producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas. Karl Albrecht, especialista en management y pionero de la nueva economía de servicios, explica en su libro Todo el poder al cliente que "la excelencia en servicio sólo es posible cuando la satisfacción de las expectativas del cliente ha sido superada". Conclusión: anticípate y ve más allá.

4. Elige un buen lugar para tu negocio. La ubicación es un punto fundamental para que los clientes disfruten ir a tu negocio con gusto y sin complicaciones. Toma en cuenta las vías de comunicación para llegar a tu local y el tipo de zona, es decir, que no sea demasiado conflictiva, peligrosa o de difícil acceso. También considera prioritario tener un estacionamiento propio o haz una alianza con uno cercano y ofrece una tarifa especial para tus compradores. De nada serviría que el diseño de tu tienda sea espectacular y que tengas los mejores productos a precios competitivos si no logras que las personas lleguen a ti sin mayores obstáculos.

CONOCE A TU CLIENTE

5. Estudia tu mercado. Invierte tiempo para ser un experto conocedor de tu mercado. Asiste a exposiciones comerciales y eventos que tus consumidores consideren importantes. Ahí podrás convivir de cerca con ellos. También aprovecha la ocasión tanto para observar qué está haciendo tu competencia como para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados. Otra opción es mantenerte al día sobre las tendencias del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándote y participando en cámaras y organizaciones gremiales.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com