Vender Mas
Enviado por • 11 de Abril de 2015 • 766 Palabras (4 Páginas) • 167 Visitas
ende más en tu tienda
Es importante que apliques la idea de la presentación activa del producto, buscando hacerlo más atractivo para el consumidor. Esto se logra con una buena colocación, uso de exhibidores, material de publicidad y con una combinación de tus productos muy adecuada.
Recuerda que el consumidor puede comprar en 3 situaciones:
Cuando el producto tiene un costo elevado o características complejas y por ello el consumidor busca información hasta que encuentra las mejores condiciones para su compra. En esta situación la compra es racional o reflexiva Ejemplo: la compra de un automóvil.
Cuando el comerciante influye en el cliente sobre la compra de un producto, se le conoce como compra sugerida . Ejemplo: Una muchacha se iba a comprar sólo zapatos y adquiere también la bolsa que hace juego por sugerencia de la vendedora.
Cuando el cliente compra de acuerdo a los lineamientos que le da un especialista, se le llama compra prescrita. Ejemplo: muchas veces, en la compra de material de plomería o electricidad o construcción, el cliente lleva las especificaciones del plomero, electricista o arquitecto.
Muchas veces el consumidor encuentra en el punto de venta otros productos que le pueden interesar, además de aquel que originalmente lo llevó a la tienda. Por ejemplo, una librería, además de libros puede ofrecer a sus clientes: discos y posters. El cliente acude buscando un libro determinado, pero podría comprar también una reproducción que le guste.
Identifica qué otros productos pueden adquirir tus clientes en tu tienda. Por una parte, satisfaces una necesidad más y por otra, vendes más. Observa que muchos establecimientos venden productos complementarios a su producto o servicio principal. Una panadería vende productos lácteos; un centro de renta de videos vende golosinas y videojuegos; una zapatería vende bolsos y pañoletas.
Selecciona bien tus productos y haz buenas combinaciones, esto podrá producirte más ventas y mayor satisfacción de tus clientes.
7. Las promociones
Las promociones son todas las acciones orientadas a atraer al cliente, tienen la finalidad de aumentar las ventas y son de duración limitada . Una promoción puede traerte nuevos clientes o lograr que tus clientes te sigan siendo fieles, sobre todo si son bien administradas.
¿Qué actividades promocionales se pueden emprender?
Concursos
Rifas
Ofertas y rebajas
Paquetes promocionales. (Un regalito en la compra de determinado producto)
Degustaciones (En negocios de alimentos, las personas "prueban", se convencen y compran)
Considera que realizar una promoción afecta la operación de tu negocio de varias formas:
Comprar más cantidad del producto a promocionar, ya que tendrá más salida de la normal
Al comprar más, necesitaremos
...