Сomunicacion y cultura organizacional
Enviado por veltbyun • 10 de Septiembre de 2021 • Informe • 894 Palabras (4 Páginas) • 54 Visitas
COMUNICACIÓN:
La elección del nuevo papa es comunicada a la sociedad a través del techo de la chimenea del Vaticano con un humo blanco. El color blanco se produce al quemar paja húmeda e identifica que se ha seleccionado un nuevo jefe de la iglesia católica.
El cardenal protodiácono informa que un nuevo papa ha sido elegido a través de un anuncio en latín Habemus papam (“Tenemos papa”). El anuncio formal se hace desde el balcón central de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Después del anuncio, el nuevo papa, se presenta a la gente y pronuncia su primer discurso al mundo después del cónclave.
Como mencionábamos antes, el papa es la máxima autoridad del catolicismo, en las iglesias, las autoridades están representadas por los sacerdotes, en esos cuerpos la vida de Cristo se comunica a los creyentes con ayuda del evangelio. Este tipo de comunicación con el público es más flexible para que la gente entienda la palabra de Dios. Puertas adentro, el tipo de comunicación que se presenta en la institución es más formal ya que es en base a los esquemas prescriptos por la institución y su estructura.
El papa Francisco no habla muchos idiomas, prefiere hablar en italiano o en español, con muchas expresiones típicas de su país de origen. Es un hombre practico, de acción, de gestos y de actitudes expresivas. Utiliza un lenguaje sencillo, claro, directo, coloquial, al alcance de toda clase de personas, con constantes alusiones a circunstancias a circunstancias y hechos concretos de la vida diaria para hacerse entender.
CULTURA ORGANIZACIONAL:
El cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazareth. Es la religión mas extensa del mundo con 2400 millones de seguidores. El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió del infierno y resucito de entre los muertos para la salvación de la humanidad.
Lo que se sabe de Jesús se debe principalmente a los evangelios, que narran su vida, fueron redactados posteriormente a su muerte y son la base de su culto.
A diferencia de otros predicadores y religiones, Jesús insistía en el amor a otros seres humanos, incluyendo a los enemigos. El amor a los amigos no tiene el mismo merito que el amor a los enemigos, que distingue a los auténticos creyentes. Otras cualidades de Jesús de Nazareth son la misericordia, la honestidad, la protección, la igualdad, la equidad, era esperanzador, generoso, Jesús era solidario, ya que fue y ayudo con sus consejos y milagros a la gente que lo necesitaba, fue bueno, ya que en la cruz dijo “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Jesús fue culto, ya que siempre oraba a Dios, incluso en la noche de la muerte de Juan Bautista. Fue gentil, ya que dio salvación a los pecadores.
A lo largo de estos más de 2000 años la labor del catolicismo en lo largo y ancho de su estructura es predicar las enseñanzas y valores de Jesús. A través de la biblia, de las Iglesias, de la ayuda al otro, a través de los rituales, como por ejemplo la misa, sus vestimentas y lenguajes formales. Su simbología tan característica como son las cruces. Todo este patrón de creencias, conductas y valores que los miembros del catolicismo comparten son los de la cultura de quien la creo, Jesús. Y se encuentra orientada a las personas.
...