Alberth Fish
Enviado por Erica Fernanda Zagal Rogel • 5 de Agosto de 2021 • Reseña • 2.586 Palabras (11 Páginas) • 183 Visitas
[pic 1]Albert Fish[pic 2]
El hombre caníbal
Albert Fish (1870-1936) fue un asesino en serie y caníbal nacido en Estados Unidos, cuyas víctimas fueron únicamente niños. Se le conoce con los apodos de “El hombre gris”, “El Abuelo Asesino”, “El hombre lobo de Wysteria” o “El vampiro de Brooklyn”. Confesó cuatro asesinatos y haber abusado sexualmente de más de 100 niños. Sin embargo, se sospecha que pudo haber cometido muchos más asesinatos de los que confeso. Pasó a la historia por ser uno de los criminales más crueles. Se dedicó por años a abusar de niños y adolescentes, a algunos de los cuales secuestró, torturó, desmembró y cocinó para comerlos. Durante su arresto y posterior juicio, nadie podía creer que detrás de aquel rostro anciano, aparentemente frágil y de ojos tímidos, se escondiera un ser completamente macabro.
Albert Fish, cuyo nombre de pila era Hamilton Howard Fish, nació el 19 de mayo de 1870 en Washington D.C. Tuvo tres hermanos y él era el menor de todos. Su padre, Randall Fish, fue capitán de un barco de río, pero para 1870 se dedicó a la fabricación de fertilizantes.
Fish padre murió de un infarto de miocardio cuando Albert apenas tenía 5 años. Su madre era 43 años más joven que su esposo, y al morir este dejándole a su cargo tantos hijos, tuvo que tomar algunas medidas. En 1875 su madre lo envió a un orfanato porque ella no podía cuidarlo. Allí comenzó para Albert una vida de calamidades, siendo el lugar donde descubrió y desarrolló la personalidad de psicópata y sadomasoquista. Y es que desde su llegada al orfanato comenzó a ser maltratado, donde era azotado, golpeado y humillado constantemente por sus compañeros. Sin embargo, en aquel ambiente no solo descubrió que le gustaba el dolor, sino que incluso se excitaba con los golpes. Obviamente el entorno en el que creció no fue nada sano, pero sus problemas realmente iban más allá del ambiente. En su familia existían antecedentes de enfermedades mentales. Su madre tenía alucinaciones y aseguraba oír voces en la calle. Uno de sus hermanos era demente y otro alcohólico. Además, dos de sus tíos habían estado internados en instituciones psiquiátricas.
Para 1879, cuando Albert tenía 9 años, la situación económica de su madre cambió gracias a que pudo conseguir un empleo. La mujer recuperó a su hijo y fue después de eso que el asesino se cambió el nombre de Hamilton Fish a Albert Fish. Se dice que el psicópata sacó el nombre de un hermano fallecido y que cambió su nombre original porque los niños solían burlarse de él llamándolo ‘Ham and Eggs’, que en español sería jamón y huevos.
Su primera experiencia sexual la tuvo a los 12 años. Siendo tan joven comenzó a tener relaciones homosexuales y empezó a visitar baños públicos para ver a chicos desnudos. Para aquel entonces ya se sentía atraído por el sadomasoquismo y se divertía no solo infligiendo dolor a otras personas sino también a él mismo. Pero no solo esto, también comenzó a desarrollar un gusto por la coprofagia y la urofilia. Comenzó a interesarse por los criminales que aparecían en la prensa, por lo que comenzó a coleccionar material relacionado con asesinos seriales y en especial con caníbales, con los que se sentía especialmente identificado.
En 1890 decidió dejar Washington para mudarse a Nueva York. Allí, con apenas 20 años, comenzó a prostituirse. Pero, a diferencia de la mayoría de los que trabajan en ese oficio, Albert no buscaba dinero sino más bien la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones en el ámbito sexual. Fue allí donde, según confesó años después, que comenzó a violar a chicos jóvenes.
El comienzo de una “nueva vida”
Con el objetivo de ayudar a estabilizar su vida, la madre de Fish le buscó una novia y le arregló un matrimonio. Así, en 1898, Albert se casó con una mujer, quien era nueve años menor que él. De aquel matrimonio nacieron seis hijos. Aunque suene extraño, al parecer el asesino no fue un mal padre. Si bien sus hijos fueron testigos de muchos actos extraños por parte de su progenitor, este nunca abusó de ellos ni los golpeó.
Se dice que pocos años después comenzó a sufrir alucinaciones. Se obsesionó con la religión, con la idea del pecado y creía que la forma de expiar las culpas era a través del dolor. Por ello solía auto infringirse castigos, se cortaba y frotaba su cuerpo desnudo contra rosas con espinas. Además, acostumbraba a pincharse agujas en el cuerpo, en especial en la pelvis y en sus genitales.
Para aquella época trabajaba como pintor de casas y, según confesó el asesino, durante ese tiempo llegó a abusar sexualmente de al menos 100 niños, la mayoría menores de seis años. En 1903, Albert fue arrestado por malversación de fondos. Fue sentenciado a prisión y fue enviado a la cárcel estatal de Sing Sing. Ese tiempo encarcelado le sirvió para reafirmar su orientación sexual, ya que durante esos años tuvo relaciones sexuales con varios de los reos. Después de aquella experiencia en la cárcel, llegó a ser detenido varias veces más. Algunos de los motivos fueron robo, pago con cheques sin fondos e incluso por envío de cartas obscenas a los anuncios de agencias matrimoniales que salían en los periódicos.
A principios de 1917, su esposa lo abandonó por otro hombre. Este rechazo lo afectó aún más y fue a partir de ese momento cuando sus alucinaciones se hicieron más frecuentes.
Sus inicios como asesino
Según confesó el mismo asesino, el primer asesinato que cometió fue en 1910. Ocurrió en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware y la víctima fue un niño llamado Thomas Bedden. Nueve años después de ese asesinato, Albert acuchilló a un joven con discapacidad mental en Georgetown, Washington D.C.
La siguiente víctima llegaría en 1924. Tras su arresto, el psicópata confesó el asesinato de Francis X. McDonnell, un niño de 8 años que murió en Staten Island, una isla del estado de Nueva York. Al parecer el asesino había estado acechando al niño durante días. El cuerpo del menor se encontró en un bosque cercano. Había sido estrangulado.
La siguiente víctima fue Billy Gaffney. En 1927 se reportó su desaparición en Brooklyn. El niño había estado jugando con otro niño, que apenas tenía tres años. Ambos desaparecieron, pero poco después el pequeño fue encontrado en un tejado. Al preguntarle sobre el paradero de Gaffney, el chico respondió que el coco se lo había llevado. El cuerpo de Billy nunca fue encontrado. Y según confesó el asesino tras su arresto, tras matarlo se lo comió por partes. A pesar de todos estos crímenes, Albert Fish no fue atrapado sino hasta unos ocho años después del secuestro de Billy Gaffney.[pic 3]
...