“¿Cómo tomo mis decisiones?”
Enviado por Rony Gonzalez • 17 de Noviembre de 2019 • Resumen • 649 Palabras (3 Páginas) • 195 Visitas
“¿Cómo tomo mis decisiones?”
Kevin Ottoniel Gonzalez Yoc.
Es parte de nuestro diario vivir el tomar decisiones, estamos en la libertad de tomar buenas o malas, en el trabajo, hogar, estudio o donde quiera que nos encontremos, constantemente nos topamos en un mundo lleno alternativas. A continuación, presento alguna de las situaciones en la que nos podemos encontrar diariamente al momento de tomar decisiones,
Sentirse bloqueados. De tantas alternativas entre las que pueden escoger, que somos incapaces de tomar una decisión.
Insatisfacción. Cuando se toma una decisión, pero al final se piensa que ha sido errónea y que había mejores opciones ahí fuera.
No hay avance. Saltar de un proyecto a otro continuamente, y al final no se progresa en ninguno.
Estos tres problemas son una consecuencia directa de esa sobrecarga de información y opciones mencionadas.
En lo personal diariamente me enfrento a situaciones difíciles, tomar buenas decisiones es uno de los aprendizajes más importantes y complicados de cualquier persona. Esto se debe a que cualquier situación en la que se haya tenido que elegir puede tener grandes consecuencias en el futuro, aún y cuando ya no se recuerde o se vea como algo sin importancia. Por este motivo es vital tener una metodología que permita elegir de manera rápida y eficiente.
Existen muchas metodologías que ayudarán a tomar mejores decisiones, la que más me gustó y que nos puede servir es la siguiente:
Decide qué es lo que quieres
En la mayoría de los casos, ser incapaz de elegir entre varias opciones no es más que un síntoma de que no tienes claro lo que quieres. Hay que empezar por definir qué es lo quieres. Una vez que lo tengas claro, elegir te resultará mucho más sencillo: elige entre varias opciones la mejor alternativa para alcanzar tus objetivos y céntrate en seguir ese camino.
Recuerda que la vida es muy larga
Hay personas que piensan que hay que hacerlo todo en un determinado momento, lo cual es incorrecto, como dice aquel dicho: el que mucho abarca poco aprieta. Lo ideal es elegir uno de tus objetivos y ponerse a trabajar en él. Cuando lo completes ponte con el siguiente, luego con el siguiente… y así continuamente. Lo importante es no quedarse paralizado.
Prioriza tus metas correctamente.
Hay dos factores importantes que se deben de tomar en cuenta
Edad. Hay actividades a las que se les saca más provecho o que sólo se pueden realizar a una cierta edad. Por eso, hay que tratar de hacer cada cosa a su tiempo, sin saltarme ni adelantar fases de mi vida. Viajar todo lo que se pueda ahora que uno es joven y sin compromisos, porque seguramente en el futuro sea más complicado.
Impacto. Inclinarse por los objetivos que, una vez conseguidos, me van a ayudar a conseguir todos los demás. De esta forma se produce un efecto dominó, que permite obtener mejores resultados con menos esfuerzo y sacarle el máximo provecho al tiempo.
...