ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tomar Decisiones Económicas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Cómo elegir una inversión

Por Arturo K.

Luego de haber tomado la decisión de invertir nuestro dinero y haber buscado y encontrado diferentes alternativas de inversión, el siguiente paso consiste en decidirnos por una alternativa.

Ya sea que se trate de negocios, bienes raíces, acciones, fondos mutuos o cualquier otro tipo de inversión, los siguientes son algunos factores o variables que deberíamos tomar en cuenta al momento de elegir una inversión.

Costo de la inversión

Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una inversión es el costo de ésta, es decir, el monto o capital requerido.

Por lo general, mientras mayor es el costo de una inversión, mayor es la ganancia que ofrece; por ejemplo, un negocio cuya inversión es de US$50 000 es probable que obtenga mayores ganancias que un negocio cuya inversión es de US$10 000.

Debemos tomar en cuenta este factor considerando la ganancia de la inversión, pero también el monto o capital que estamos dispuestos a invertir.

Tipo de ganancia

Otro factor que debemos tomar en cuenta es el tipo de ganancia de la inversión, la cual puede ser una ganancia que da al momento de vender (ganancia de capital) o una ganancia constante (flujo de efectivo).

Un ejemplo de una inversión con una ganancia de capital es un inmueble que se compra para luego venderse a un mayor precio; mientras que un ejemplo de una inversión con un flujo de efectivo es un inmueble que se compra para luego rentarse.

Por lo general, las inversiones que ofrecen un buen flujo de efectivo son mejores que las que ofrecen una ganancia de capital, pues permiten tener ingresos constantes durante todo el tiempo en el que se conserve la inversión; solo que son más escasas.

Rentabilidad

La rentabilidad es uno de los principales factores que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una inversión.

Mientras mayor sea la rentabilidad de una inversión, un mayor porcentaje del dinero invertido se va a ganar o recuperar; así por ejemplo, una inversión que ofrece una rentabilidad de 30% será mucho mejor que una que ofrece una rentabilidad de 3%.

Para comparar la rentabilidad, las inversiones deben ofrecer el mismo tipo de ganancia; por ejemplo, la rentabilidad de un negocio (que ofrece un flujo de efectivo) tendría que ser comparado con un inmueble que pensamos rentar antes que con uno que pensamos vender.

Riesgo

El riesgo es otro factor importante que debemos considerar al momento de decidirnos por una inversión.

El riesgo es la posibilidad de no ganar lo que se espera, de perder parte del dinero invertido, e incluso, de perder la totalidad de éste.

Por lo general, mientras mayor es el riesgo de una inversión, mayor es la rentabilidad que ofrece; por ejemplo, invertir en acciones es más riesgoso que invertir en un depósito a plazo fijo, pero podría

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com