CASO FERNANDO GOMEZ
Enviado por Gabriela Alejos • 11 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 758 Palabras (4 Páginas) • 1.168 Visitas
CASO FERNANDO GOMEZ
- ¿Cómo describiría la trayectoria personal y profesional de Fernando Gómez?
Trayectoria Personal:
Fernando, es un joven que ha crecido en una familia de clase media, en el campo, que le fue bien en el colegio, que gracias a su esfuerzo e inteligencia logró hacer el bachillerato gracias a encontrar a un profesor que lo apoyó los tres primeros años. Cuando ya no tuvo ese apoyo, los padres por continuar con su educación lo enviaron a un colegio religioso donde la disciplina y lo riguroso del ambiente lo convierten en un mal estudiante, todo esto motivado como dice por una fuerte presencian de la abuela paterna que los impulsaba a superarse todos los días.
Primero busca trabajo, alrededor de los 16 a 17 años, luego decide estudiar y sus padres lo apoyan, esta vez una Maestría industrial.
Además, es una persona competitiva, no se encuentra satisfecho con su día a día por ende siempre está en búsqueda de superación marcado por la necesidad de logro, por lo cual le dedica mucho tiempo a su vida profesional más que a su entorno familiar.
Los valores que resaltan en él son lealtad, ética y trabajo en equipo.
Trayectoria profesional:
La trayectoria profesional inicia cuando ingresa en una compañía comercial de maquinaria agrícola donde tiene su primera progresión no solo personal sino corporativa. Durante diez años hace crecer y fortifica un grupo humano que lamentablemente se desmembró. Acá debemos destacar una primera característica de la personalidad profesional de Fernando, él no se muda a otra compañía de la competencia por lealtad.
Siempre dedicado y esforzado, incursiona en el negocio de la educación en Barcelona, donde junto a otras personas después de tres años lograr sacar adelante un colegio; no satisfecho con el logro, sugiere incursionar, ampliar la visión de la empresa educativa, manifestando otra característica, la innovación. Esta vez no lo acompañan en la idea y encuentra otro tema que lo apasiona, la consultoría.
El momento especial entonces toma un segundo inicio cuan se da cuenta que, desempeñándose en una empresa sólida, con muy buena remuneración, ética y con objetivos claros, ahora sólo le queda contrastar que le queda la buena remuneración y que sólo es un eslabón más en una compañía en la cual sirve de animador para la sección de ventas donde desarrolla por propia cultura de la empresa un fuerte arraigo con todo el equipo, que toma sus derrotas como propias y que luego, sanadas las heridas vuelven al ruedo a seguir intentando cumplir con una cuota muy alta para mantenerse.
En 1990 entra a Consultores de Gestión, habiendo pasado por esa empresa a raíz de un proceso de selección para la Compañía de Servicios Financieros, donde realmente se siente infeliz y poco realizado además de desilusionado.
Cuestiona mucho las características de la personalidad de las personas que está captando y destaca que deben ser muy fuertes y una especial cualidad para enfrentar y asumir el fracaso, la negativa. Como dice, para un si como respuesta debe haber pasado por muchos no. Está en la disyuntiva de dejar la empresa, pero la experiencia y la vida le han enseñado que debe seguir intentando salvar el proyecto, lo que lo sostiene básicamente es su gente, a la que muchas veces ha ayudado a conseguir trabajo y volver a colocar. A la que apoya y por la cual se siente fortalecido, no piensa dejar la empresa.
...