Conclusionesde psicologia
Enviado por JALBYTERE • 2 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 574 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Conclusiones:
Después de que analizamos la información obtenida por la práctica, concluimos que al generalizar la información entre hombres y mujeres es muy evidente que las mujeres tienen una menor tendencia a mirar a todas partes. En cambio los hombres tienen una tendencia mayor a mirar a todos lados.
Esto es porque todos usamos más un lado del cerebro que otro. Podríamos decir, en cierto modo, que cada uno de nosotros tiene dos mentes conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada. Lo que se busca siempre es el equilibrio. El equilibrio se da como resultado de conciliar polaridades, y no mediante tratar de eliminar una de ellas.
En equipo también llegamos a que tal vez la gráfica de los hombres tuvo una mayor variación en cuanto a voltear a la izquierda, centro y derecha porque de cierta forma los hombres son más propensos a ponerse nerviosos o sentirse de cierta manera incomodos y pensar más de una vez la respuesta, o incluso ser más distraídos. De forma contraria la gráfica de las mujeres fue menos variable porque tal vez las mujeres tienden a dar su respuesta más segura.
Otra respuesta que sacamos fue que pudo ser que los hombres al principio cuando se les hacía la pregunta miraban al centro porque sabían que deben estar concentrados, y ya que se les hacía la pregunta y tenían que pensarla es cuando miraban hacia cierto lado ya sea el izquierdo o el derecho.
A las razones por las que algunas personas miraban hacia la izquierda o hacia la derecha, adjudicamos que ahí nos damos cuenta de qué lado del cerebro usan más, ya que al mirar a la derecha se refleja que usan más el lado izquierdo porque el lado izquierdo controla el derecho del cuerpo. En cambio las personas que miraban más hacia la izquierda, reflejaban que usan más el lado derecho del cerebro, porque de igual manera, este lado del cerebro controla el lado contrario del cuerpo.
Se puede comprobar algo que en muchos casos puede ser una pregunta infantil, pero, como observamos aquí, cada sexo tiene una forma de resolver sus cosas. O sea que, podemos decir ya que los hombres en algunos casos se complican en resolver problemas, en ocasiones bastantes sencillas. Mientras que las mujeres aparte de ser más concretas con sus pensamientos, se observa que son más seguras en su repuesta, no necesitan confirmarla. Eso en varios casos podría ser una gran habilidad. Que en base a los datos, la mayoría de las mujeres posee.
Al finalizar esta actividad nos pudimos dar una idea más compleja sobre el uso de los hemisferios del cerebro, ya que de una forma practica y general vimos que lado del cerebro usan más los hombres y mujeres, pero no solo eso, sino que de ese mismo resultado partimos para sacar muchas más conclusiones, ya que al ver las gráficas de hombres y mujeres fue muy notorio que los hombres tienen una gran tendencia a mirar a más lados cuando tienen que resolver algún problema, a diferencia de las mujeres que en general miraron a uno u otro lado, que puede ser resultado de varios motivos: tal vez que los hombres son en cierta forma más distraídos o que piensan más de una vez la respuesta que van a dar.
...