El espiritu creativo
Enviado por ሃኢንገቺሪ ጆዐጠቹዳዑ • 1 de Julio de 2022 • Ensayo • 1.118 Palabras (5 Páginas) • 66 Visitas
Alfredo Yaziel Hernández Romero
Naomi Edone Melo Castillo
El espíritu creativo.
No hay una forma correcta de ser creativo. Para algunos, la creatividad puede significar estar en contacto con sus emociones y dejar que fluyan libremente, mientras que para otros puede implicar un enfoque más científico y sistemático, dividiendo los problemas en partes más pequeñas para comprenderlos mejor. Es importante mantener un sentido de curiosidad y apertura hacia nuevas ideas, así como la voluntad de asumir riesgos.
La creatividad es algo que como humanos hemos querido comprender. Analizar cómo creamos conexiones, aprendemos, experimentamos e incluso, como se va perdiendo, nos puede ayudar a mantener la mente activa en cualquier momento.
La creatividad no solo simplemente se basa en pensar e imaginar, también se debe manifestar con hecho y aprender a tomar riesgos, el ser creativo conlleva el estar dispuesto a correr peligros, a medida que el que no llega a correr el riesgo es porque no ha intentado nada nuevo en la vida y estancándose en la burbuja de la rutina.
El peligro de llegar plantear una forma de hacer las cosas o la solución a un problema van de la mano, puesto que si no fuera de esta forma no sería creativo debido a que alguien más ya lo habría hecho y no sería nuevo ni para nosotros ni para otros, El individuo creativo, tiene que innovar, descubrir un camino por el cual nadie más subió, este mismo realiza una exclusiva forma propia como nadie lo ha hecho.
Debemos entender que la creatividad tiene procesos, en ellos nos podemos encontrar con emociones negativas como frustración y desánimo, pero las personas que se mantienen creativas aprenden a lidiar con estas, comprendiendo que son parte del desarrollo; esto se va moldeando desde la infancia, nuestra relación con la creatividad desde pequeños dicta nuestra adultez.
Pero antes que nada, les debemos mencionar que para ser creativos primero se tiene que tomar una iniciativa logre ser lo suficientemente innovadora, lo cual debería de ser oportuna, eficaz, preciada y bastante significativa. La propiedad de la creatividad es resolver un problema al ejecutar una acción como nadie jamás lo ha hecho ni conocido y para hacer que nuestro acto de creatividad logre ser el apropiado requerimos expectantes apropiados que logren brindarnos aportaciones, sugerencia e inclusive la apreciación correcta sin ser menospreciado.
Es lógico que la crítica de un público conveniente a nuestro asunto creativo vale mucho más que la de un público desinteresado y poco conocedor; No obstante continuamente habrá un porcentaje que nos realice críticas que tratan de abatir nuestras propias ideas y destrozar nuestros propios sueños porque hablamos de la creatividad debido a que es algo que jamás nadie más ha conocido con anterioridad y la mayor parte le tiene miedo a lo que desconocen, pero lo principal es no prestar atención y ser guiados por lo que nos sale desde el fondo de nuestro corazón hace falta que este sea el exclusivo capaz de guiarnos si vamos por buen camino.
Sin embargo, la creatividad no solo llega a ser un acto personal, sino que sobresale más por un hecho social, además que involucra multitudes y pide la interacción, puesto que solo de esta forma va a poder ser comparada y ser una suerte universal que es otorgada de modalidades diversas a cada persona cuyos recursos que llegan a hacer sobresalir a alguien es la originalidad, posibilidad y un público espectador que correcto los cuales son aquellas personas que te apoyan con tus proyectos e incitan a continuar con tus actos gracias a la creatividad de uno mismo
...