El poder de los líderes
Enviado por Rëdfield • 4 de Septiembre de 2021 • Trabajo • 650 Palabras (3 Páginas) • 67 Visitas
El poder de los líderes.
El vídeo puede dejar varias enseñanzas, pero ésta especialmente fue la que nos hizo darnos cuenta del poder que puede tener una persona sobre otra para beneficiarse, sea de buena o mala manera.
“Los lideres afectan directamente a sus seguidores y los grupos cambian el comportamiento de los individuos”
Eran 1943 y Alemania se hallaba en la cúspide del terror para Europa. Los crímenes de la gran guerra iban aumentando considerablemente, siendo el holocausto el causante de que millones de personas fueran asesinadas.
Adolf Hitler fue un dictador de Alemania desde 1933, cuando se alzó al poder, hasta 1945 que fue el año de su suicidio.
Con la ayuda de la propaganda que se extendió a lo largo y ancho, los altos mandos del nazismo fueron capaces de justificar cada una de las cosas que hacía.
Y acá es donde los psicólogos se hacen la pregunta de cómo una persona fue capaz de convertir a gente totalmente razonable en sus lacayos obedientes y cegados.
Lo veían como un líder, pero ¿qué distingue a uno? existen distintos tipos de líderes, pero todos tienen algo en común: una legión de seguidores influenciables detrás de él. La forma en que hayan conseguido que un grupo de personas los apoyara son distintas, todas tienen el mismo desenlace.
Pero ¿cómo influyen? la imagen que uno suele tener de alguien que tiene las ideas admiradas se encuentran idealizadas, no tiene porque corresponder a la realidad. Las expectativas de la persona idolatrada es en parte el resultado de la proyección de lo que uno mismo quisiera lograr.
La idea o el mensaje de un líder puede modificar una concepción o una práctica. O lo puede hacer radicalmente, transformando la concepción de los hábitos de la misma. Y se podría decir que entre menos personalidad propia tenga el seguidor, el impacto que tendrá el líder en él será mucho mayor.
En la sociedad, la persona que toma el título de líder debe de saber hacerse cargo porque sabe el poder que tiene sobre el otro. Debe inspirar y guiar a las personas mediante técnicas de persuasión y motivación. Y, aunque las intenciones de Hitler nunca fueron buenas, logró hacer esto.
En resumen, Adolf Hitler poseía estas cualidades que utilizó para su beneficio, aunque no hizo buen uso de ellas, su carismática personalidad lo hicieron llegar hasta donde estaba.
“Los grandes líderes tienen un nivel más alto de perseverancia, de adherencia a la actividad y unidad que cualquier otro, y se puede contar con ellos para hacer las cosas, porque conocen su ambiente”
Diferenciar la realidad de la ficción.
Mientras que en el segundo vídeo vemos como la gente distorsiona la realidad de la ficción.
El profesor quiere enseñar que todo depende de nuestro propio concepto. Lo que hacemos, cómo nos desenvolvemos o los papeles que desarrollamos pueden afectar la percepción del observador. Esto es lo que determinaría nuestra apariencia; no quién sea sino quién interpreta.
“La realidad es una construcción social”
La realidad es lo que podemos percibir a través de nuestros propios sentidos, sin embargo, también existen otras realidades que pueden ser percibidas dependiendo de quién es la persona que la observa.
...