INFORME PSICODIAGNOSTICO
Enviado por xenia822 • 23 de Mayo de 2017 • Informe • 1.330 Palabras (6 Páginas) • 363 Visitas
25 de Septiembre de 2012
INFORME PSICODIAGNOSTICO
Fecha de inicio: 22 de Mayo de 2012.
Fecha de finalización: 25 de Septiembre de 2012.
Datos personales: Apellido y Nombre:
Fecha de nacimiento: 16 de Junio de 2005.
D.N.I.:
Domicilio:
Derivación:
Entrevistas Psicodiagnósticas: (2) a su madre.
Técnicas Administradas: PSICOMETRICAS:
Test guestaltico visomotor de Lauretta Bender.
Test Dibujo de la Figura Humana de Florence Goodenough.
WISC III: Test de Inteligencia de David Weschler.
Test de Matrices Progresivas (Escala Coloreada) de J. C. Raven.
PROYECTIVAS:
Test HTP (Casa – Árbol – Persona).
Test de la Pareja Educativa.
Test de la Persona bajo la lluvia.
Test de la Familia.
Comportamiento durante la evaluación:
El niño muestra desde el inicio buena predisposición, humor y atención. En general nunca se lo ve enojado, triste ó exaltado por alguna situación en particular. Corrientemente desarrolla un comportamiento y una conducta adecuada al ámbito de trabajo en el que se encuentra. Nunca realiza berrinches ni demuestra desgano a la hora de realizar las actividades propuestas por el examinador.
También se puede rescatar del momento de la evaluación que no tiene comportamientos ni verbalizaciones inusuales ni con las actividades ni hacia las demás personas que se encuentran presentes en el consultorio.
Comportamiento hacia el examinador:
En el primer encuentro se lo observa al niño con timidez y retraimiento, sin mucha comunicación. Con el transcurrir de los encuentros se va desinhibiendo pudiendo expresar y comunicar lo que el examinador le pide que realice aunque en ocasiones lo hace con dificultades impidiéndole la comprensión al examinador de lo que éste quiere expresar.
El niño desarrolla una buena atención, como se dijo en el punto anterior, hacia el examinador a la hora de oír las instrucciones de cada test desempeñándolo posteriormente de manera adecuada, sea éste de resolución correcta o incorrecta desde el punto de vista de los ítems a analizar luego por el examinador. Como consecuencia se puede evidenciar adecuados hábitos de trabajo, motivación e interés en realizar lo que se le pide. No demuestra reacciones ante el éxito o el fracaso.
Puede recordar con facilidad las actividades que se comienzan en otros encuentros y que quedan pendientes de ejecución.
Resultados obtenidos a partir de las técnicas administradas:
La capacidad intelectual obtenida equivale a una edad mental inferior (4 ½ - 5 años) en relación a su edad cronológica, en la que se obtuvo un coeficiente intelectual de 89.
Se puede observar déficit en algunas de las pruebas proyectivas administradas ya que no puede realizar dibujos acordes a la edad cronológica que posee el niño.
Se destaca que en las actividades que tiene un buen desempeño son las verbales más allá de su problemática de comunicación y expresión hacia el examinador en algunas de las pruebas administradas, y en las de ejecución es en donde se presentan las mayores dificultades aunque el niño sigue hasta el final sin decaer su ánimo y sus ganas al darse cuenta que no lo puede realizar de manera correcta total o parcialmente.
...