La violencia en los medios de comunicación
Enviado por gvelezgord • 9 de Abril de 2019 • Ensayo • 1.236 Palabras (5 Páginas) • 137 Visitas
En estos tiempos, la mayoría de las personas, independientemente de dónde vivan, están expuestas repetitivamente a los medios de comunicación. Esto incluye ver televisión, películas, jugar videojuegos, entre otros. La violencia se muestra constantemente en los medios de comunicación y es la población la que la ve y aprende de ella. Los medios violentos son cualquier cosa que represente intentos intencionales por parte de personas de perpetrar dolor o daño a otros. Existe una gran correlación entre ver la violencia en los medios y volverse violentos.
La violencia en los medios de comunicación influye negativamente en el comportamiento de las personas: aumenta la agresión y tiene otros efectos. Al estar constantemente expuesto a los medios violentos, te vuelves insensible a la violencia del mundo real. Si la persona ve violencia en los medios de comunicación, es muy probable que se convierta en una persona agresiva. Esto se debe a que la violencia es un comportamiento aprendido y los humanos tienden a observar cosas y luego a imitarlas. Como afirma Tompkins, "todo lo que los niños ven o escuchan en los medios de comunicación desde el principio en sus vidas les afecta de alguna manera". Desde el auge en el tiempo consumido viendo televisión, los padres, maestros, legisladores y profesionales de la salud mental han querido comprender el impacto de los programas de televisión, especialmente en los niños. El retrato de la violencia, en particular fue dado en el trabajo del psicólogo Albert Bandura en la década de 1970 sobre el aprendizaje social y la tendencia de los niños a imitar lo que ven.
Con su experimento de la muñeca Bobo, Albert Bandura demostró el hecho de que la violencia es un comportamiento aprendido. Expuso a dos grupos de niños a diferentes situaciones: un grupo vio a alguien golpear a una muñeca bobo y el otro grupo vio a alguien ser amable con la muñeca bobo. El grupo que fue expuesto a la agresión, actuó violentamente hacia la muñeca bobo, mientras que el que no estaba, no lo hizo. Este experimento se puede aplicar a los medios violentos, porque al igual que en el experimento, algunos medios no son violentos y otros son violentos. La gente que observan los violentos medios de comunicación actúan violentamente, mientras que los que ven los medios no violentos no lo hacen.
La investigación muestra que cuanto más expuesto esté a los medios violentos de joven, más agresivo se volverá cuando sea adulto. Los niños que observan la violencia en los medios de comunicación con más frecuencia se vuelven más agresivos que los que solo lo hacen una cantidad muy pequeña de veces. Esto se debe a que "la violencia en los medios de comunicación produce aumentos a corto plazo al cebar las escrituras y cogniciones agresivas existentes, aumentar la excitación fisiológica y desencadenar una tendencia automática a imitar los comportamientos observados”. Además, como explica Tompkins, "los espectadores pesados, que son cuatro o más horas al día, ponen menos esfuerzo en la escuela, tienen menos habilidades de lectura, juegan menos con amigos, tienen menos pasatiempos y actividades ...". Para evitar que los niños se vuelvan violentos y sufran de otros problemas, las personas han tratado de Hacer algunas restricciones a la cantidad de violencia mostrada en los medios de comunicación, pero han fracasado.
Otro efecto adverso que tienen los medios violentos es que te desensibiliza a la violencia del mundo real. Esto significa que cada vez que vea algún tipo de acto violento, por ejemplo, alguien que golpea a otra persona, no sentirá ninguna empatía hacia la persona que está siendo lastimada. Además, al ser insensibilizado a la violencia, actuarás violentamente sin pensarlo; no se sentiría mal por infligir dolor a los demás y se eliminarían las restricciones a la agresión. Debido a esto, las estadísticas de delincuencia están aumentando y ha habido más casos de violencia en nuestra sociedad. “[Los medios de comunicación] fomentarán las tendencias [malas] en los niños. Cuando esos niños se conviertan en miembros adultos de la sociedad, es probable que contribuyan a una realidad violenta y llena de crímenes ”. (Coleman, 2010) Algunos estudios muestran que existe una alta correlación entre la observación de los medios violentos y el aumento de la violencia social. comportamiento.
Hacer algunas restricciones a la cantidad de violencia mostrada en los medios de comunicación, pero han fracasado. Como se indicó claramente, todos los tipos de medios que exponen la violencia, incluidos los videojuegos, las películas, los programas de televisión, etc. tienen un efecto negativo en el espectador. La violencia en los medios de comunicación hace que seas agresivo con los demás y, a medida que te expones más y más, aumenta el comportamiento dañino. Por lo tanto, si estás viendo constantemente los medios violentos, es casi inevitable mantener la conducta fuera de tu vida. Si ves la violencia como un niño, te vuelves insensible: esto significa que si la ves que está sucediendo, no te importará. Además, no se preocuparía por sus acciones violentas hacia los demás, ya que al ser insensibles a la violencia, se eliminan las restricciones a la agresión. En conclusión, la exposición a la violencia en los medios de comunicación es algo que tiene innumerables consecuencias indeseables y afecta negativamente a muchas personas.
...