ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA-PSICOLOGIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Ensayo  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre el impacto que ha tenido una campaña acerca del cuidado que le damos a los océanos, esto ha provocado que muchos de los usuarios estén más conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y además de cuidar y recoger lo que llevemos al océano.

Esta campaña la esta llevando la cerveza Corona y tuvo mucho éxito debido a que también estaba recompensando  a las personas  que se unieran a este reto de tener un mejor planeta, no solo para nosotros sino también para los animales que habitan en ello. Las estrategias que manejo fueron muy buenas y llamativas, ya que invito a personas famosas para que tuviera un impacto aún más grande.

Efectos psicológicos de la publicidad desde el contexto del marketing digital en el consumidor.

Publicidad que analizaremos: Campaña de Corona por los océanos.

Hoy, más que nunca, los consumidores valoran el activismo de las marcas y premian a las empresas que se posicionan en causas sociales, políticas y medioambientales. Estamos de acuerdo que están ocurriendo muchos desastres naturales en muchas partes del mundo y desafortunadamente no estamos reaccionando de la manera que debemos.

La publicidad influye mucho en las personas de una manera que de verdad es impresionante, somos capaces de hacer cualquier cosa por ganar algo que la empresa nos va a regalar, donar, premiar, etc. y esto pasa cuando una empresa pone ciertos retos, pero ¿qué pasaría si utilizara su influencia para hacer algo por el planeta? En esta ocasión “Corona” le aposto a su publicidad para atraer al público e invitarnos a tener océanos limpios.

Hay piezas que no encajan en un rompecabezas, elementos que no deberían mezclarse, desde algo tan simple como una cucharada de sal en tu café, hasta algo tan delicado como un animal en un circo. ¿Por qué combinamos cosas que simplemente no pertenecen? Esta es precisamente la idea de la campaña de Corona por los océanos, que busca dejar fuera de los mismos algo que nunca le ha pertenecido: los plásticos.[pic 1]

                                                               [pic 2][pic 3]

                                                           

[pic 4]

manera provoca que las personas piensen de otra forma y vean que realmente tenemos un problema.

Cuando vemos una publicidad buena que saben utilizar esas palabras claves, no importa donde este nos detenemos a ver qué mensaje nos quiere dar o porque es importante que nos tomemos un tiempo para analizarlo.

Corona utilizo muchos recursos para atraer la atención que quería y al final diera buenos resultados lo que estaba planeando que era tomar conciencia de lo que está sucediendo en los océanos. En este caso se apoya en celebridades para que cada uno ponga en sus redes sociales lo que estaba pasando con la marca Corona, esto ayudo mucho a la publicidad, porque las personas que estaban anunciando este tema tienen su propio público y utilizan medios de comunicación diferentes.

Vivimos en una época de YouTubers, Instagramers y más contenido generado por el usuario, donde el impacto de las redes sociales se refleja cuando encontramos a los consumidores compartiendo e intercambiando opiniones entre ellos y/o con las marcas, o dando likes, reaccionado o posteando comentarios sobre su marca favorita.

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

En su búsqueda por destacar, las empresas se han dado cuenta del valor de las redes sociales, para monitorear sobre todo el ciclo de vida de compra de una persona.

El ciclo de vida de un cliente incluye el que tenga interés, deseo, realizar la acción de adquirir un producto o servicio y lograr que sea leal a nuestra marca.

La llegada de las redes sociales ha cambiado la manera de hacer publicidad. Las recomendaciones de boca a boca han sido reemplazadas por los comentarios que se postean en Facebook, Twitter o Instagram, influyendo enormemente en el comportamiento de compra.

[pic 9]

Las redes sociales han cambiado la manera de hacer #publicidad[pic 10]

La mayoría de los clientes acuden primero a las redes sociales de una empresa, antes de buscar información en su sitio web. Buscan comentarios positivos y negativos de los clientes, dan recomendaciones para hacer uso de algún producto, hacen check-in en un lugar para que todos sepan que está ahí.

Sea como sea, la comunicación es un factor clave y la sostenibilidad tiende a vender por sí misma: Corona no habla del producto en su última campaña, es sólo una cerveza más ¿una más? no, esta cuida el Medio Ambiente, y eso ya hace que al consumidor le deje mejor sabor de boca en cada trago.

Es psicológico, si mejora nuestra percepción de una marca, mejora la percepción que tenemos de los atributos de sus productos los servicios. El eco-marketing es un modo de marketing emocional con gran repercusión en el campo del branding.

No sólo es necesario que una empresa lleve a cabo acciones que redundan en el cuidado del Medio Ambiente, también debe saber aprovechar todo el potencial que tiene una adecuada campaña para comunicarlo. Así, una estrategia de marketing verde puede comenzar en el momento en el que una marca se pregunta qué acciones o prácticas sostenibles va a llevar a cabo y cómo se relacionan con sus territorios, valores y naturaleza de lo que vende.

El marketing verde bien enfocado se va a convertir en una ventaja competitiva para aquellas marcas que sepan jugar bien sus cartas, más allá de la que ya tenga el propio producto o servicio (si acaso tiene alguna), por lo que escoger una causa ambiental adecuada puede ser una oportunidad de diferenciarse difícil de alcanzar de otro modo.

Una de las iniciativas de la marca consistió en colocar desechos de plásticos en otros sitios visibles donde tampoco pertenece.

Corona utilizó el plástico de las playas más cercanas para construir esculturas en sus espectaculares en Londres, Melbourne, Santiago, Bogotá, Santo Domingo y Lima. Las instalaciones representan cómo la contaminación se ha ido adueñando de las playas.

En Londres se mostró al actor australiano Chris Hemsworth, seamos sinceras todas las chicas con este tipo de personas saliendo en la publicidad y no te gusta la cerveza la vas a terminar amando con tan solo ver la imagen con las que nos están manipulando, lo muestran surfeando en una ola de plástico recogido de la playa cercana de Holywell.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (493 Kb) docx (320 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com