Poluciones nocturnas
Enviado por Efrain Cuervo • 20 de Julio de 2020 • Documentos de Investigación • 811 Palabras (4 Páginas) • 153 Visitas
[pic 1]
POLUCIONES NOCTURNAS
Psicología de la salud
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
Introducción
Desde la evolución de los seres humanos han desarrollado una capacidad extraordinaria a tal grado que pudo dominar y prevalecer como una raza, pero no fue tan solo física sino mentalmente.
El tiempo transcurrido desde la prehistoria viene dando frutos, desde la antigüedad, los seres humanos buscaron explicación a los fenómenos de la naturaleza a través de la filosofía, ese fue el botón que inicio los razonamientos como seres humanos tratando de entender todo lo que nos rodea para encontrarle sentido, en algunos casos se basa en la experiencia y prevalencia de conocimientos adquiridos, llevándola hacia otro nivel, para de esta manera conformar parte de las ciencias que actualmente se conocen y tienen por objetivo dar y adquirir conocimiento, en este caso se enfoca hacia una disciplina la cual está encargada de estudiar la conducta y procesos mentales de los individuos, en este caso se trata dentro del aspecto de salubridad.
En este caso se hablará de las poluciones nocturnas son procesos fisiológicos los cuales están ligados a la segregación de hormonas, los cuales son fenómenos habitualmente ligadas a la pubertad, ya que se definiría como eyaculación involuntaria de semen que tiene lugar durante el sueño también son conocidos como “sueños húmedos”.
Desarrollo
Hay muchas cosas que nos sorprenden alrededor del funcionamiento de nuestro cuerpo. A los hombres, les llega un momento en su vida que descubren su sexualidad y una parte del cuerpo que no siempre habían tenido presente. Durante las noches puede que tengan poluciones, es decir, que al dormir y se despierten por la mañana con la ropa y la cama manchada de semen. A continuación, explicaremos el proceso, pero antes de ello hay que detallar que no se trata de una eyaculación (entendido de manera general) ya que no es el resultado de las contracciones nerviosas del aparato sexual masculino o femenino. Precisamente, la palabra viene acompaña por el adjetivo nocturna debido a que es en la noche y específicamente cuando descansamos cuando se produce este suceso con mayor frecuencia. Es cierto que puede ocurrir en la pubertad con mayor presencia aún debido a la etapa de impulso hormonal pero no quiere decir que no pueda producirse en otras etapas. No implican la misma excitación que podría tener un hombre durante las relaciones sexuales o la masturbación, ya que la eyaculación no se produce del mismo modo, sino que durante la noche mientras el hombre está durmiendo su cuerpo se relaja del todo y se produce esta pérdida seminal sin que él mismo se dé cuenta.
...