Enuresis Nocturna
Enviado por luiscarloshdz • 5 de Marzo de 2013 • 3.758 Palabras (16 Páginas) • 678 Visitas
Abstracto
Enuresis nocturna fondo se ha informado en pacientes que toman clozapina, pero la incidencia no se ha establecido con precisión. La incidencia de la enuresis en pacientes que toman risperidona, olanzapina o quetiapina es desconocida.
Objetivos Comparar la enuresis nocturna en los pacientes que toman clozapina con la de los pacientes que toman risperidona, olanzapina o quetiapina.
Método de estudio de cohorte observacional con receta métodos de monitoreo de eventos. Los pacientes prescritos medicamentos antipsicóticos atípicos fueron seguidos por los cuestionarios que se enviaron a su médico. Los médicos se les pidió que preguntar directamente a sus pacientes acerca de orinarse en la cama.
Enuresis nocturna resultados se informó en un 17 de 82 (20,7%) de los pacientes que toman clozapina, 11 de 115 (9,6%) el tratamiento con olanzapina, 7 de 105 (6,7%), tomando quetiapina y 12 de 195 (6,2%), tomando risperidona. En comparación con la clozapina, el riesgo de enuresis nocturna fue significativamente menor en los pacientes tratados con olanzapina (odds ratio, OR = 0,43, 95% IC 0.19-0.96), quetiapina (OR = 0,33, IC 95% 0.13-0.59) o risperidona (OR = 0.27, 0.12-0.59), con odds ratios ajustados por edad, sexo y duración del tratamiento.
Conclusiones Aproximadamente uno de cada cinco pacientes prescribió clozapina experimentado orinarse en la cama. Esto fue significativamente superior a la tasa de la enuresis nocturna en los pacientes que tomaban olanzapina, quetiapina o risperidona.
La enuresis nocturna o mojar la cama es uno de los menos conocidos efectos secundarios de la clozapina antipsicótica atípica. Aunque los informes de casos han sido publicados desde la década de 1990 ,1-3 la proporción de pacientes que toman clozapina que sufren enuresis nocturna no se ha establecido con precisión, con las estimaciones previas que van desde menos de 1% 4 hasta un máximo de 42% .5 También se han ha publicado informes de casos de enuresis con risperidone6, 7 y la incontinencia urinaria con olanzapina, 8 pero no se han realizado estudios específicamente diseñados para comparar las tasas de enuresis nocturna en los pacientes que toman medicamentos antipsicóticos atípicos.
Durante el seguimiento de cuatro antipsicóticos atípicos en Nueva Zelanda, el Programa Intensivo de Monitoreo de Medicamentos (IMMP) recibió varios informes de la enuresis nocturna asociado con clozapina. La evaluación de estos casos sugiere una relación causal fuerte, pero no fue posible determinar una tasa de incidencia de estos informes espontáneos. Mojar la cama es probable que sea underdetected por métodos rutinarios de farmacovigilancia post-comercialización, como se ha demostrado en estudios clínicos estudios9 Por lo tanto, un estudio de cohorte fue diseñado utilizando un seguimiento intensivo para determinar con mayor precisión las tasas de enuresis nocturna en los pacientes que toman clozapina y otros antipsicóticos atípicos.
Section Sección Anterior
Método
Los métodos utilizados por el IMMP para realizar estudios post-comercialización de seguridad se han descrito en detalle previously.10 Esencialmente, los estudios de cohortes de medicamentos seleccionados se realizan en la monitorización de eventos receta en la que las cohortes de pacientes con prescripción de medicamentos controlados son establecidos directamente de la farmacia de datos de dispensación. Los eventos adversos clínicos se identificó posteriormente de seguimiento cuestionarios enviados a los médicos de los pacientes. Estos métodos han sido adaptados para llevar a cabo este estudio de la enuresis nocturna en los pacientes con prescripción de antipsicóticos atípicos.
El establecimiento de la cohorte del estudio
Datos de prescripción para la clozapina antipsicóticos atípicos, olanzapina, risperidona y quetiapina fueron devueltos en farmacias a través de Nueva Zelanda directamente a la IMMP en el way.10 usual Para este estudio enuresis, la cohorte se estableció a partir de los datos del suministro de un distrito urbano (Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda) con el fin de facilitar el seguimiento intensivo requerido. Los datos se introdujeron para todos los pacientes Dunedin dispensado clozapina, olanzapina, risperidona o quetiapina entre el 1 de agosto y 30 noviembre de 2004. La información recopilada a partir de los datos de dispensación incluye los detalles del paciente, información sobre los antipsicóticos atípicos dispensados durante este período y los detalles del médico prescriptor. Los pacientes sin un médico identificable o que habían muerto durante el período entre la prescripción y el seguimiento fueron excluidos de la cohorte final. Los pacientes menores de 15 años o mayor de 64 años también fueron excluidos, como la enuresis infantil y la incontinencia en los ancianos podrían afectar a los resultados.
Cuestionario de diseño
El cuestionario de seguimiento para este estudio se basó en el cuestionario IMMP rutina, en el que los médicos deben informar todos los nuevos eventos clínicos para un individuo desde el inicio de tratamiento.10 El cuestionario también pregunta si IMMP continúa el tratamiento o la fecha y motivo de finalización . Para este estudio, las preguntas sobre la indicación de uso del antipsicótico atípico, la fecha de inicio del tratamiento, la dosis de una vez estabilizado, y medicaciones concomitantes también fueron incluidos. Cuatro preguntas adicionales específicamente preguntó acerca de la enuresis nocturna (incluyendo enuresis infantil) y otra pregunta interesó por la pérdida de orina durante el día (para ayudar en la enuresis nocturna distingue de otros tipos de incontinencia). En la carta de presentación en la parte frontal del cuestionario, se solicitó que los médicos pregunten a sus pacientes las preguntas urinario / enuresis directamente siempre que sea posible.
Procedimiento de seguimiento
Cuestionarios de seguimiento que se les dio a los médicos en noviembre de 2005. Aquellos para los psiquiatras y enfermeras de salud mental para completar eran entregadas por los investigadores para fomentar la participación. Los cuestionarios fueron publicados o entregados a los médicos generales, con investigadores de nuevo el contacto personal siempre que sea posible. Si el médico identifica no fue capaz de completar el cuestionario para un paciente en particular, se les pidió que sugirieran un médico alternativo a los que el IMMP podría remitir el cuestionario.
La evaluación clínica
Todos los cuestionarios devueltos con la información clínica fueron evaluados por el personal médico calificado en la IMMP. Los eventos adversos reportados fueron codificados
...