TEMPERAMENTOS Y DEFECTOS DE CARÁCTER
Enviado por natyroldan2006 • 22 de Marzo de 2019 • Tarea • 1.116 Palabras (5 Páginas) • 255 Visitas
TEMPERAMENTOS Y DEFECTOS DE CARÁCTER
Presentado por:
NATALY ECHEVERRY ROLDAN – 000615366
Profesor:
MILTON CESAR CARDONA PARRA
Asignatura:
PENSAMIENTO LÓGICO ARGUMENTATIVO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO – SECCIONAL BELLO
CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
PSICOLOGIA
BELLO, COLOMBIA
2018
TEMPERAMENTOS Y DEFECTOS DE CARACTER
De todas las cosas que determinan nuestro comportamiento humano, una de las que más influye es nuestro temperamento heredado, esto como una combinación de características que posiblemente se heredan de los padres, y combinado a su vez con los defectos de carácter que van apareciendo a través de diferentes circunstancias de la vida, le permite al ser humano ir desarrollando una determinada personalidad, pues estos dos conceptos son bastante influyentes en el vivir diario de cada individuo, ya que determina una estructura básica y un comportamiento único.
El temperamento y el carácter permiten examinar conductas establecidas en el comportamiento de un individuo, y adicional a esto ayudan a identificar las imperfecciones que cada uno posee, ya que están caracterizados por fortalezas y debilidades que aportan al desarrollo integral del hombre sea de una manera positiva o negativa. El temperamento se puede moldear y el carácter se puede controlar al punto de no llegar a atentar contra la integridad del ser humano, pero también es necesario saber que estas dos influencias poderosas no se pueden erradicar definitivamente, pues estas se encuentran insertas en la naturaleza humana, pero además también es importante comprender que los temperamentos contribuyen con la formación de un carácter en especial, y a su vez el carácter comienza a crear una personalidad a veces definida y otra veces no, esto varía según los siguientes factores: temperamento heredado, instrucción infantil, amor paterno, experiencias vividas, hábitos, autodisciplina, motivación, actitud mental y salud.
4 Temperamentos básicos
Sanguíneo:
Es receptivo por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan una respuesta inmediata, Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión. Es tan comunicativo que, es considerado un súper extrovertido.
Colérico:
Son especialmente enérgicas, proactivas e independientes. Muestran una tendencia a estar siempre dedicándose a una actividad o emprendiendo proyectos y defienden con ahínco sus opiniones y posturas ante las diferentes situaciones que viven, confían en su propio criterio y no temen entrar en confrontación con los demás, por lo que son asertivas y no rehúyen las posiciones de liderazgo.
Melancólico:
Emocionalmente sensibles, creativas, introvertidas, abnegadas y perfeccionistas, Personas altamente Sensibles aunque a veces encuentran placer en las tareas que requieran esfuerzo y sacrificio personal, les cuesta decidirse a la hora de iniciar proyectos justamente por ese espíritu perfeccionista y por la preocupación que produce la inseguridad de no saber lo que va a pasar, su humor varía con facilidad y muestran una propensión a la tristeza.
Flemático:
El temperamento flemático expresa una propensión a un modo de comportarse sereno y tranquilo y un modo de acercarse a las metas perseverante y basado en la racionalidad, valoran mucho la exactitud a la hora de pensar y de hacer las cosas, raramente se enfadan y no muestran demasiado sus emociones.
...