7 Habitos De Personas Efectivas
Enviado por ayrm • 29 de Septiembre de 2014 • 432 Palabras (2 Páginas) • 496 Visitas
Las personas altamente efectivas son personas comunes como nosotros solo que ellos tienen una cualidad que es: ser dedicados.
En algún lapso de su vida se pueden encontrar con momentos de bajo interés , de problemas, etc. Pero lo importante es luchar a pesar de todo para lograr nuestro objetivo.
Las personas altamente efectivas tienden a cambiar sus hábitos pasados por nuevos hábitos; hábitos que los ayuden a cumplir una meta propuesta.
Un hábito es la intersección del conocimiento, la habilidad y el deseo; el conocimiento indica qué hacer y por qué ,las habilidades enseñan cómo hacer las cosas y el deseo es la motivación y sus ganas de hacerlas.
En el año de 1976 el señor Stephen Covey terminó un estudio, en el cual él se dio cuenta que a pesar de los años una persona exitosa siempre tenía una clave que era tener carácter. La efectividad no se trata solamente de ser exitosos; si no de tener los pies bien plantados sobre la tierra, sin olvidar tus raíces.
Los 7 hábitos de una persona altamente efectiva son:
1.- Ser proactivo: Es hacer las cosas antes de que nos lo pidan, trabajar más de lo que nos piden, dar siempre un plus en nuestras actividades.
2.-Comenzar con un fin en mente: este es un habito de liderazgo personal, que es siempre proponernos una meta u objetivo, y luchar y trabajar duro hasta lograrlo.
3.- Poner primero lo primero: Poner siempre nuestros objetivos y nuestras acciones primero que todo, siempre y cuando esto nos dirija hacia nuestro objetivo.
4.-Pensar Ganar/Ganar: Este hábito habla sobre no solo buscar victorias propias si no, también buscar victorias compartidas con otras personas en un ambiente en donde todos salgan beneficiados.
5.-Buscar primero entender y luego ser entendido: Siempre entender a nuestros colegas o equipo de trabajo; es saber escuchar para nosotros también poder ser escuchados.
6.-Sinergice: significa que el todo es más que la suma de sus partes. Es saber aprovechar las habilidades más mínimas de las personas para que esto pueda funcionar mejor.
7.-Afilar la sierra: Es el hábito más importante ya que este hábito trata de llevar a cabo todos los hábitos anteriores, si queremos ver un cambio tenemos que empezar a cambiar y renovarnos completamente.
Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.
Por último, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.
...