ANALISIS DEL LIBRO “Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO”
Enviado por yolymorquecho • 3 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 612 Palabras (3 Páginas) • 5.431 Visitas
ANALISIS DEL LIBRO “Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO”
Autor: Odin Dupeyron.
Este libro inicia con una princesa llamada odai que está encerrada en una torre y custodiada por el dragón del miedo, ella espera una señal para poder ser rescatada.
Una noche se da cuenta de que no pueden seguir las cosas de esa manera y decide tomar las riendas de su vida y escribir su propia historia. El dragón del miedo no era tan temible como parecía. Lo mismo nos pasa a nosotros, muchas veces nos da miedo hacernos responsables de nuestra vida. Es normal que nos de miedo saber que va a suceder, la vida nos ofrece siempre cosas nuevas y muchas veces estamos encerrados en nuestra propia torre custodiados por el dragón del miedo; protegidos de lo desconocido, pero también privándonos de disfrutar plenamente lo que la vida nos ofrece.
Lo peor que nos puede pasar en la vida es que no nunca nos pase nada, la señal que esperaba Odai para ser librada de la torre la tenía ella misma, nosotros mismos damos el paso necesario para avanzar y vencer el miedo que nos tiene presos; aunque el miedo no nos hace prisioneros, somos nosotros mismos los que decidimos escudarnos detrás de él. El miedo no es malo, debemos aprender a oírlo cuando sea necesario pues nos advierte de peligro, pero también debemos saber callarlo si nos paraliza.
Debemos de dejar de llenarnos de miedo y disfrutar la vida, atrevernos a vivirla, todo el universo es perfecto, ante el parecemos ser insignificantes pero cada uno tiene una misión y esa es nuestra razón de ser y existir, solo debemos darnos la oportunidad de ver todas las oportunidades que tenemos para liberarnos de nuestras torres y salir adelante. “El miedo es sordo cuando la voz de la vida grita más fuerte”.
Las experiencias son las que nos hacen vivir, aunque no sabemos si sean buenas o malas, es seguro que también nos tocara vivir malos momentos y se vale sufrir ya que no podemos tener el control sobre ellas. De las malas experiencias también se aprende, vale pena vivir. No somos eternos, algún día la vida se nos va a terminar así que debemos disfrutar cada momento, “la vida es una aventura y vale la pena vivirla”.
Todas nuestras experiencias pasadas tienen relación con nuestro presente, estas experiencias muchas veces nos marcan y quedamos anclados en ellas y no nos dejan avanzar uno decide olvidar aquellas situaciones que nos causan dolor, miedo o angustia. Pero de alguna manera se hacen presente en nuestra vida. “no siempre somos lo que somos en ocasiones somos lo que una vez fuimos”, en experiencias pasadas está la respuesta de porque nos encerramos en una torre, porque somos presas de nuestros propios miedos, es importante saber que experiencias nos marcaron para poder reconciliarnos con el pasado e integrarlo a nuestro presente.
...