AUTOESTIMA
Enviado por yulmeri • 25 de Octubre de 2013 • 594 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
AUTOESTIMA
La autoestima significa la aceptación de uno mismo o una misma, ya sea la imagen corporal, y las cualidades que hacen sentirte aceptado o aceptada por los demás. Es una actitud hacia uno mismo la conlleva a pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo. Es una actitud adquirida, que genera como resultado la historia de vida de cada persona, y que permite dar cuenta de la forma de ser y actuar del individuo, esta constituye la raíz de la conducta humana. Implica quererse a sí mismo, apreciar la fortaleza y las capacidades que poseemos, porque solo de esta manera podremos querer, amar y respetar a los demás sin una imagen positiva de nosotros mismo va hacer difícil convencerlos de que somos personas realmente únicas, con actitudes que nos distinguen de otros u otras personas. A veces somos tan severos con nosotros mismo que llegamos a crearnos complejos de inferioridad que arrastraremos toda la vida o parte de ella, si no ponemos remedio a la autocensura. Lo mas impórtate para una persona superarse es tener las ganas de ser alguien trazando metas y esforzándonos a cumplir.
En mi caso, me case a los 22 años, tuve tres hijos, mi matrimonio fracaso y me quede sola con mis tres niños de 12,11 y 6 años y aunque recibí ayuda de mi familia me vi con el deseó de levantarme y sacar adelante a mis hijos y superarme, así que comencé a estudiar y trabajar teniendo claro mi vocación por la enfermería, ya que poseía un titulo de auxiliar de enfermería siempre sentía en mi corazón la necesidad de ayudar a los demás tanto físico como espiritualmente, porque en el momento que yo lo necesite DIOS puso personas en mi camino que me sirvieron de apoyo. Meses después recibí un llamado de DIOS y comencé a creerle más a él y trabajar en su obra esto me dio mas fuerza para continuar y desarrollarme como ser humano. Trabajaba tres noches a la semana en una clínica privada, muchas veces tuve que llevar conmigo a mis hijos al trabajo cuando no tenía quien me los cuidara.
En muchas oportunidades habían personas que se me acercaban con palabras negativas en cuanto a que no iba a poder lograr salir adelante porque la situación se veía difícil pero yo siempre mantuve mi fe en dios y en su palabra que dice: Que todo lo podemos en el que nos fortalece.
Obtuve mi título de TSU hace tres años y hoy por hoy continuo estudiando para profesionalizarme en licenciada en enfermería y especializarme en enfermera en el área quirúrgica.
Hoy dos de mis hijos son estudiantes universitarios y una está por ingresar a la universidad, de los cuales he recibido halagos porque he sido un apoyo para ellos para que sigan adelante, también he logrado reflejar en ellos : responsabilidad, constancia, y dedicación en todo lo que se refiera a retos y metas logrando llegar al final.
Hoy les aconsejo a todas las personas que aunque vean imposible de alcanzar metas solo
...