Autoestima
Enviado por jkike0310 • 28 de Octubre de 2013 • 593 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
*LA AUTOESTIMA*
Todos los días, Buscamos una calma inalcanzable, quieres estar solo, que nadie te hable, que nadie rompa tu silencio, quieres que el mundo pare y te separe del cansancio de vivir, harto de fingir excusas y de huir de ti mismo. Hagas lo que hagas no te sientes bien, no te sientes útil. Temes que no lograras vencer y pierdes la confianza en ti mismo. El silencio se expande y se adueña de ti viendo que nada cambia, pensando tanto y no diciendo nada, sintiendo cada mirada pensando que te critican, y tu mente está llena de deseos que no se cumplen.
La Autoestima es la aceptación hacia nosotros mismos, hacia nuestros rasgos físicos, nuestra manera de ser y pensar. Esto es muy importante en nuestra vida diaria como adolescentes, y por lo tanto, puede afectarnos en nuestra manera de estar.
Todos tenemos una imagen en nuestra mente de quienes somos, que aspecto físico tenemos, nuestras fortalezas y debilidades. Esta imagen nos la formamos nosotros mismos con el paso del tiempo, pero se refleja más en la etapa de la ADOLESCENCIA.
En la Adolescencia, a lo largo del desarrollo de la Autoestima, las personas se apartan de sus ideas positivas. Tiene distintos motivos, pero se da más por las influencias negativas de otras personas (amigos, vecinos, etc.).
Existen diversos grados de autoestima, como son la autoestima alta (en la que las personas se aceptan tal y como son, se creen capaces y valiosos); la autoestima baja (que es aquella en la que las personas no se sienten felices y siempre se sienten equivocados); y la autoestima media (que es la combinación de ambos, es decir, sentirse con ganas de vivir, pero a la vez inútiles).
¡¡¡¡ABRE TUS OJOS,!!!!
Deja tus complejos lejos y tus defectos a un lado, lejos de lo que la imagen del espejo refleja. Abre esas rejas que te impiden la alegría de la vida. Se feliz y libre. Olvida todas esas críticas que has escuchado hasta ahora. Que nadie diga que no sirves para nada, Tú sabes lo que vales, esto siempre hay que tenerlo en mente. Puedes ser tú mismo sin fijarte en otras personas. No quieras ser una de esas personas que pretenden agradarles a todos. El resto no comprende que eres especial y distinto a ellos.
Valórate, mira dentro de ti, y veras cuanto vales. La vida es bella si la aprendes a ver como tal, valora lo que tienes sin buscar similitudes. Así que vive y se feliz.
¡SE TÚ MISMO Y PODRÁS HACER LO QUE SEA!
*APÉNDICE O ANEXO:
Pues nosotros seguimos todos los pasos del proceso de escritura. Primero PLANEAMOS, es decir, empezamos a pensar sobre qué tema hablar y lo comenzamos a elaborar. Después, iniciamos nuestra REDACCIÓN, en el que empezamos a poner nuestras ideas y pensamientos sobre el tema. Ya terminado
...