ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

AUTOESTIMA

VIRGINIA SATIR

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

Todo ser humano es individual, es único, estamos formados de un gran sinnúmero de emociones, sentimientos, los cuales son características únicas que poseemos. Durante nuestra vida necesitamos sentirnos queridos o amados, y en el afán por lograrlo renunciamos en ocasiones a nuestra propia esencia, lo cual tarde o temprano nos hará sentir fracasados, por lo tanto el primer paso es conocernos a nosotros mismos y hacernos dueños de nuestras propias emociones, no permitiendo que nos anulen la consciencia y hagan con nosotros y nuestra vida un caos.

Como seres humanos individuales, somos únicos, dignos de respeto este debe ser incondicional.

A pesar de los errores que cometemos no debemos autoflajelarnos, ya que en este mundo no existe nadie que se preocupe por mí, y a pesar de que conozcan mis problemas los demás solo dirán hay si pobrecita pero no sentirá ni se preocuparan por nosotros. Esta es la clave de la autoestima.

Primero estoy yo

Después estoy yo

Y a lo último estoy yo

Nadie en este mundo se preocupara por ti más que tú mismo.

Tener autoestima equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, sentirse capaz y valioso

La alta autoestima y la congruencia son los indicadores de una persona que funciona a un nivel “completo”

Auto aceptación' quiere decir que la persona se acepta a sí misma plenamente y sin condiciones, tanto si se comporta como si no se comporta inteligente, correcta o competentemente, y tanto si los demás le conceden como si no le conceden su aprobación, su respeto y su amor.

La importancia de la autoestima se aprecia mejor cuando cae uno en la cuenta de que lo opuesto a ella no es la heteroestima, o estima de los otros, sino la desestima propia, rasgo característico de ese estado de suma infelicidad que llamamos «depresión». Las personas que realmente se desestiman, se menosprecian, se malquieren, no suelen ser felices, pues no puede uno de desentenderse u olvidarse de sí mismo.

Yo soy yo, soy dueña de mis fantasías, esperanzas, emociones, temores, son mis triunfos y mis éxitos a al igual mis errores.

Sé que tengo aspectos que me desconciertan y otros que desconozco. Pero mientras yo me estime y me quiera, puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas e ir descubriéndome cada vez más.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com