Adios A La Ira Cap 1
Enviado por bootaniz • 30 de Enero de 2013 • 447 Palabras (2 Páginas) • 401 Visitas
HACIENDOTE CARGO DE TI MISMO
A lo largo de mi vida he adquirido hábitos que poco a poco me fueron moldeando y que con el paso del tiempo fui reforzando, fueron muchas las acciones que deje pasar frente a mí y que podían ayudarme a transformar los conceptos que había adquirido y que tenia de mi misma, Solo me dedique a quedarme con las cosas que ya sabia, dejar de aprender para convertirme en una persona inmóvil.
Todo se hará fácil si empiezo cambiar lo agrio por lo dulce, lo malo por bueno y lo bueno por insuperable, alcanzar todo lo que deseo., y de esta manera evitar estar en un estado vegetal, aunque claro debemos ser realistas y aceptar que esto es todo un proceso y que todo proceso implica un esfuerzo grande, Tal vez no sea tan fácil cambiar cosas que no me gustan y de un dia para otro disfrutarlas, o erradicar sentimientos que están ahí, se necesita mucha practica y mucha dedicación pero puedo intentarlo.
Si lo piensas, te darás cuenta de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir. El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Una cosa es segura; que no puedes vivirlo hasta que aparezca realmente. (Dyer)
Dicen que el peor arrepentimiento es por aquellas cosas que no hacemos nos lamentamos de no haber hecho esto de no haber hecho lo otro y al final del día este se convierte en, no las hago porque “no puedo” , este impedimento esta pared del no puedo con la que nos topamos constantemente no estanca nos frena, no se puede regresar al pasado y solucionar lo que hicimos o dejamos de hacer, de igual forma pasa con el futuro, el futuro es incierto, no puedo saber si en realidad mañana voy a despertar para hacer lo que he planeado para ese día o para ver a quien quería ver, debo aprender a vivir el presente a disfrutar lo que tengo para disfrutar y no esperar a terminar la licenciatura, a tener trabajo, a tener familia, a tener un perro y una interminable lista de cosas o situaciones que utilizo para postergar la felicidad, espero la primavera para ya no tener frío y después espero el invierno para no tener calor y no disfruto de lo que puedo hacer si hay frío o de lo que se puede hacer en el clima cálido, voy postergando situaciones y deseos y no aprendo a saborear lo que tengo frente a mi.
Dale importancia, valoriza tus momentos presentes. Piensa que si los desperdicias con actitudes autofrustrantes, los habrás perdido para siempre. (Dyer)
...