Alquiler De Vientres
Enviado por holahola • 5 de Octubre de 2011 • 612 Palabras (3 Páginas) • 1.313 Visitas
Una madre de alquiler es una mujer que acepta por acuerdo quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación. El niño puede ser fruto del ovulo de otra mujer previamente fertilizada e implantada en el útero de la gestante, esta técnica fue iniciada en la década de 1960.
La pareja aporta el material genético en su totalidad (ovulo y espermatozoide) la madre solo recibe al embrión en su útero .
La criatura puede ser el fruto de la fertilización artificial. En la donación de embriones, la pareja estéril recibe un embrión adicional de otra pareja que se ha sometido a la fertilización vitral.
Los embriones son congelados 24 horas después de la unión del ovulo con el espermatozoide. Antes de la congelación, bañan al embrión en un liquido que impide la formación de dañinos cristales de hielo que destruyen la maquinaria celular.
El embrión es sometido a un enfriamiento que baja la temperatura hasta los -80 grados. Al devolverlos a la temperatura ambiente, la mitad de los embriones muere.
La reproducción asistida da lugar a la reselección de los embriones basándose en características genéticas. El examen se realiza sacando una de las ocho celular del embrión y analizando los cromosomas o el adn en el núcleo de la célula.
En la subrogación gestacional se extraen óvulos de la madre o de un banco de donación y se combinan con el esperma del padre en un proceso in Vitro. Cuando el ovulo es fecundado se traslada el embrión al útero de alquiler.
La madre al terminar el proceso gestacional no tiene ningún vinculo genético con el bebe.
Las madres que alquilan su vientre son sometidos por exámenes emocionales y psicológicos para que estén consientes de los cambios que va a haber en su cuerpo y que al final el bebe estará con sus padres genéticos.
La causa de necesitar alquilar un vientre puede ser la infertilidad de la mujer que desea un hijo, o que de haber embarazo lo seria de riesgo, o que no pudiera llevar a término este, o simplemente no desea pasar por el embarazo. La madre que no puede llevar acabo un embarazo tiene una condición medica por la que su vida estaría en peligro por lo cual necesita acudir al alquiler de vientres. Por ejemplo si la paciente tiene una condición cardiológico como un miocardio dilatado y tiene contraindicado el embarazo. También esta la posibilidad de que el que acude al alquiler puede ser un hombre que solo desea ser padre o una pareja homosexual masculina.
En los estados unidos el pago a una madre de alquiler es de aproximadamente 40.000 euros. En la india 4.500 y España 10.000. Por lo cual, muchas mujeres que hacen esto solo ven el lado de ganar dinero, ya que se paga muy bien.
“no tengo
...