Analisis Veronika Decide Morir
Enviado por carocalderon16 • 9 de Marzo de 2015 • 941 Palabras (4 Páginas) • 315 Visitas
Verónica decide morir
La película Verónica decide morir es una historia basada en sueños, deseos, fantasías, locura y pasión. La protagonista una muchacha de 24 años, linda e inteligente con una vida “normal” con amigos, novio, buena posición económica.
Luego de un intento de suicidio revalora su vida y disfruta o al menos eso trata sus últimos días según ella, esta es una historia que nos lleva a pensar hasta donde pueden llegar las personas según la sociedad de llevar un camino normal lo que los impulsa a tomar diferentes alternativas y encontrar diferentes caminos para salir lo que muchas veces se vuelve una vida rutinaria y que intentan alcanzar sus sueños de distintas maneras, lo que lleva también a que las personas los tachen de locos por no seguir los parámetros normales, al contrario de los que siguen las recomendaciones de los demás.
Es triste ver que hemos sido educados para aceptar lo que la sociedad nos imponga y muchas veces sin preguntarnos si es lo que queremos o no, porque lo hacemos o porque lo dejamos de hacer. Si bien es cierto que no es necesario romper las reglas para hacer felices, muchas veces si romper nuestras propias y salirnos un poco de lo que se considera normal para buscar y alcanzar nuestras metas.
La gente se ha acostumbrado a estereotipos generales que han adoptado como normales dentro de una sociedad, aquellos que no estén dentro del grupo se verán como extraños o diferentes, porque no dejar que cada ser humano sea como quiere ser.
Lamentablemente vivimos en un mundo basado en muchos tipos de locura, prejuicios, no sé cómo llamarlo pero en las que muchas son destructivas que muchas veces nos lleva a luchar contra nosotros mismos puesto que muchas veces llegamos a sentirnos menos, inútiles y hasta no merecedores de lo que tenemos.
Por otro lado está la gente pasiva que se vuelven como máquinas de dormir, trabajar, comer, de lo que se podría llamar la “RUTINA” que es una parte importante de lo que trata el personaje de Verónica. El que un ser humano llegue o permita que su vida se vuelva una rutina es como dejar de querer vivir, no hay ilusiones, esperanzas, motivación que es parte fundamental y que nos impulsa a luchar por conseguir lo que deseamos.
Un ser humano sin motivación, es un ser humano muerto en vida porque no hay ese impulso y deseo de vivir y alcanzar metas, es consumirse en lo simple, en lo básico es como si lo único que le interesara fuera respirar. No se trata de olvidarnos de quienes somos, de que es lo que queremos y hacia dónde vamos.
“Las personas pierden la razón cuando intentan salir de la rutina”.
PAULO COHELO
Si bien es cierto todos vamos a morir, eso no quiere decir que vivamos siendo infelices esperando o adelantando nuestra muerte. Hay que valorar todo lo que tenemos, hacemos y podemos llegar
...