Anfetaminas
Enviado por • 18 de Noviembre de 2013 • 3.457 Palabras (14 Páginas) • 390 Visitas
Los desordenes Alimenticios trata de una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y se presenta comúnmente en una cultura obsesionada con la comida chatarra, con las dietas y con la imagen corporal, estos casos se presenta con mayoridad en los adolescentes ya que ellos buscan formas para cumplir con los estándares corporales de belleza y de delgadez.
Pero también se preguntaran cuales son los causantes de estos desordenes alimenticios, en realidad se dice que se deben a una combinación de factores, ya sean psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales. Los desordenes mas comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, imagen corporal, preocupación por el peso y dietas, aunque estos ultimos tres entran en la anorexia y bulimia en los cuales "hay síntomas depresivos y talvez de ahi surge un sentimiento de infelicidad, de ahí la depresión ha sido vista como una de los padecimientos que más se relacionana con los desordenes alimenticios"
( Fonseca:2008).
Publicado por Claudia bibiano en 05:57 1 comentario:
¿Cuáles son los desordenes mas comunes?
En realidad hay diversos problemas alimenticios pero los más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa:
La anorexia
Afecta mayormente a jóvenes y aquellos que sufren este problema no comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente, es por eso que pierden mucho peso por lo que se vuelven débiles y poco sanos debido a una dieta no equilibrada. Usualmente, la gente con anorexia hace bastante ejercicio para quemar calorías, ya que se sienten obesas a pesar de disminuir su peso. Así mismo, la anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima. La gente con anorexia se convence a sí misma y a los que las rodean que no tienen hambre. Y en ocasiones suelen utilizar pastillas de dieta para controlar la digestión y perder peso. Estas pastillas generalmente provocan ansiedad y nerviosismo.
La anorexia provoca adelgazamiento extremo, bajos latidos cardíacos, frialdad corporal, baja presión arterial y anemia progresiva. "No dejen que la anorexia los consuma"
La bulimia
Al igual que la anorexia se presenta comúnmente en adolescentes las cuales tienen comilonas, esto quiere decir que comen mucho, aún y cuando no tengan hambre y sienten que no pueden controlarlo. La bulimia hace que la gente desee deshacerse de las calorías y comida que ha ingerido a través del vómito o del ejercicio. La gente con bulimia usualmente siente que no tiene control sobre lo que comen; tienden a comer en privado y esconden lo que comen de los demás o comen hasta que se sienten incómodos y exhaustos. Esta enfermedad puede hacer que la gente se sienta temerosa, ansiosa y avergonzada por la mucho que come.
Y las consecuencias de la bulimia son inflamación del esófago, neumonía por aspirado de jugos gástricos, pérdida excesiva de potasio arritmia cardíaca, depresión e insomnio.
La obesidad
Este tema es de suma importancia ya que este es un factor que ha provocado que mucha gente sufra trastornos alimenticios debido a que llegan a un estado de depresión en el cual se han de preguntar ¿Por qué están así?, como evitan estar así y es cuando buscan soluciones poco confiables.
Pero claro la obesidad es una enfermedad que no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica y esta se encuentra presente en la sociedad ya que esta se encuentra obsesionada con la comida chatarra y con la falta de deporte.
**Todos estos problemas se pueden solucionar con acudir al doctor para que les de un tratamiento, ya sea el adecuado.
Fonseca, Carlos & Quintero, Temas emergentes en los estudios de género: Anorexia, bulimia y depresión: patologías femeninas, ¿en hombres.
http://www.youngwomenshealth.org/speating_disorders.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Des%C3%B3rdenesalimenticios
Publicado por Claudia bibiano en 05:57 1 comentario:
Desordenes alimenticios y lo humano
Algo que nos hace humanos es el razonar y dentro de este solemos cometer errores, entre ellos el destruir ya sea a nosotros mismos o al prójimo.
Los Desordenes alimenticios tienen que ver con la conducta para comer aunque este es un acto biológico pero la forma de hacerlo es algo cultural y humanos ya que para todos es un habito cotidiano e indispensable, aunque las personas que sufren de esos trastornos no lo ven así ya que creen que el comer es algo prohibido y si lo hacen buscan la manera de que no haya un cambio corporal, es aquí cuando se comete un error así mismos destruyéndose, esto pasa porque quieren buscar la perfección mediante su imagen.
Publicado por Claudia bibiano en 05:5
http://desordenesjovenes.blogspot.mx/
Sobre los desórdenes alimenticios
Por lo general, los desórdenes alimenticios incluyen la presencia de pensamientos y sentimientos negativos y de autocrítica sobre el peso corporal y sobre la comida y de hábitos alimentarios que interfieren en el funcionamiento normal del cuerpo y las actividades cotidianas.
A pesar de que los desórdenes alimenticios son más frecuentes en las chicas, también pueden afectar a los chicos. En EE.UU., son tan frecuentes que 1 o 2 de cada 100 niños sufren un trastorno de este tipo, generalmente la anorexia o la bulimia. Lamentablemente, muchos niños y adolescentes logran ocultar desórdenes alimenticios a sus familias durante meses o incluso años.
Las personas con anorexia tienen miedo extremo a aumentar de peso y una visión distorsionada del volumen y la forma de sus cuerpos. En consecuencia, se esfuerzan por mantener un peso muy bajo. Algunas reducen la ingesta de alimentos mediante dietas, ayuno y/o ejercicio físico excesivo. Intentan comer lo menos posible e ingerir la mínima cantidad de calorías posible y suelen estar obsesionados con lo que comen.
La bulimia se caracteriza por atracones habituales seguidos de maniobras de eliminación de alimentos. Algunas personas que padecen bulimia pueden experimentar fluctuaciones importantes en el peso, pero raramente pesan tan poco como las que padecen anorexia. Ambos trastornos pueden asociarse al ejercicio físico compulsivo o a otras medidas para eliminar la comida ingerida, como el vómito provocado (o autoinducido) y el uso de laxantes.
Aunque la anorexia y la bulimia se parecen mucho, las personas que padecen anorexia suelen ser muy delgadas y con un peso inferior al normal, mientras que las que padecen bulimia pueden tener un peso normal o incluso sobrepeso.
El trastorno por atracones, la fobia a la comida y los trastornos de imagen corporal también se están volviendo cada vez más frecuentes en la población adolescente.
Es
...