Análisis el virus de la actitud
Enviado por Eilen Patricia Espitia Ramos • 30 de Noviembre de 2022 • Informe • 569 Palabras (3 Páginas) • 58 Visitas
Habilidades para la vida
[pic 1]
Trabajo: Análisis el virus de la actitud
Integrantes: Eilen Espitia
Sebastián Díaz
Docente: Néstor Arrieta
Universidad de Córdoba
Facultad de Ciencias Básicas
28/11/2022
Montería- Córdoba
Los alterados son aquellos que han sido cambiados por los eventos de la historia. Pueden haber sido cambiados física, mental o moralmente.
El perfeccionista: este tipo de persona es alguien que siempre busca la perfección y no se permite estar satisfecho con nada menos. Sienten que si pueden ser perfectos, entonces no valoran el trabajo de los demás.
El resistente: Esta persona generalmente se resiste a los cambios en las organizaciones
La persona que “ese no es mi trabajo”: este tipo de personas se niegan a hacer cualquier cosa que sientan que no está dentro del alcance de la descripción de su trabajo. Se niegan a asumir cualquier responsabilidad que sientan que va más allá de lo que se les contrató o de lo que se les dijo que se esperaba de ellos cuando aceptaron el trabajo. Es alguien que elude la responsabilidad y evita las tareas difíciles, en lugar de hacer lo que es más fácil para ellos en un momento dado. Este tipo de persona suele difundir rumores sobre otras personas y evita acercarse a los demás por miedo a la traición o al abandono.
El propagador de rumores es una persona que difunde rumores falsos o difunde rumores que no son ciertos. Los rumores suelen ser difundidos por personas que quieren crear un ambiente negativo para el equipo. Los rumores pueden ser sobre cualquier cosa, desde el trabajo hasta la vida personal. Las personas que hacen esto a menudo lo hacen porque quieren sentirse mejor con sus propias vidas, por lo que no les importa si los rumores son ciertos o no. Puede ser difícil deshacerse del propagador de rumores porque continuará haciendo comentarios negativos y afectará negativamente la motivación del equipo a menos que se lo detenga.
El no comprometido es alguien que no se compromete con su trabajo y no le da la importancia, responsabilidad y seriedad que requiere. El no comprometido es una persona a la que no le importa el trabajo que hace, no le importa la gente con la que trabaja y no le importa la empresa para la que trabaja.
El pesimista es una persona que tiene una visión negativa de la vida y no cree en la posibilidad de que sucedan cosas buenas. Transmite negatividad a todo su entorno y siempre detecta lo malo en cada situación. Siempre está buscando el lado malo de las cosas, y nunca lo encontrará porque no está ahí.
...