Apreciación de lo artístico
Enviado por Lupincisneros • 28 de Noviembre de 2022 • Tarea • 1.506 Palabras (7 Páginas) • 52 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Psicología
Campus Sabinas Hidalgo
Apreciación de lo artístico
Elementos comunes en los diversos sistemas de arte
Maestro: Isidro Garza Morales
Alumnos:
Nohemí Carrizales Martínez 2124763
Cristal Ismerai De León Silva 1965304
Eduardo Gpe Cisneros García 1922818
Sabinas Hidalgo Nuevo León a 26 de septiembre de 2022
Elementos comunes en diversos sistemas de arte
Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte
La observación es una actividad común y normal en la vida cotidiana, realizada consciente e inconscientemente; observamos con igual interés los sólidos y los vacíos, la quietud y el movimiento, la luz intensa, los medios tonos y las sombras, el croma y el croma, lo pequeño y lo grande, lo inalterable y lo cambiante. Con el hábito de observar, nunca dejas de aprender. Cuando este hábito de observación se repite sobre un mismo fenómeno, se convierte en un acto de indagación y se caracteriza por un esfuerzo por comprender mejor las leyes que lo rigen y definen. Aprendes a aprender, aprendes más y pones en práctica lo que aprendes. Esta coherencia de la observación y la investigación nos lleva a la práctica de la indagación, la acción que tiene lugar cuando se hacen suposiciones o aproximaciones a priori a lo que se quiere saber y lo que no. Prueba para mostrar si las suposiciones son verdaderas. Observar, aprender y descubrir son actividades cotidianas que involucran actividades rutinarias como correr o bailar y actividades complejas como cocinar o tomar fotografías. Sin embargo, la observación es un acto sensorial automático, casi involuntario, que se realiza de manera continua, mientras que el aprendizaje y la investigación es un acto voluntario y consciente que surge de la necesidad de conocer y comprender. Apreciar el arte requiere todas las consecuencias de la observación, el aprendizaje y la investigación. Entre los diversos medios de expresión se encuentran las artes plásticas, la arquitectura y la pintura, las artes auditivas, la música y el canto, así como las artes audiovisuales, cinematográficas y teatrales, todas las cuales comparten los mismos elementos y conocimientos necesarios para perfeccionarlas para ellos tu gratitud.
Tema y subtema
El tema es como un acceso a la puerta
Hay preguntas comunes creadas cuando observamos arte, ¿entendemos lo que nos gusta y el otro? Para responder tales preguntas, debe considerar la verdad que observamos y satisfacer todo lo que atrae nuestra atención, tratando de comprender su significado, su significado, puedo llamarlo, cómo debería llamarlo; Para determinar esto, utilizamos nuestra experiencia en la vista, escucha, emociones y pensamientos que hemos recopilado a tiempo, hemos reescrito el nombre común o el tema de lo que observó, es decir, tratamos de entenderlo como un tema, asignar nombres. Para entender lo anterior, podemos utilizar la experiencia que tenemos muchas veces en el supermercado, en el consultorio médico, en la peluquería y hasta en la “revista”: hojear una revista solsticio. Cada vez que hojeas una revista por primera vez, es como revisar sus titulares e imágenes; solo nos interesan los títulos de los artículos mientras los leemos, mientras que en las imágenes el tiempo está determinado por lo que se necesita hasta que tengamos una comprensión general de lo que esto significa; La única solución a esta solicitud de tema es que vaya a la página siguiente para ver el orden en que se presentan los nuevos títulos e imágenes. Mire las siguientes fotografías como si fueran parte de una revista y asigne cada tema a medida que se presentan:
[pic 3] | Vendedor ambulante. |
[pic 4] | Perro guardián. |
[pic 5] | Descansando en el Zócalo. |
[pic 6] | Torero.
|
Abstracción y figuración
Vemos y oímos con el propósito de conocer, identificar, nombrar, diferenciar, utilizar, disfrutar y otras intenciones mas, según el interés que nos lleve a tal acción, lo hacemos y memorizamos, ya que de esto depende tanto sobrevivir como disfrutar de la existencia misma.
Se deduce que vemos con los ojos gobernados por el cerebro y que del amplio campo visual vemos en forma precisa una mínima parte y de la mayoría de forma imprecisa, es decir, vemos desde imágenes bien definidas hasta medianamente y poco definidas.
...