Asesino Gary Ridgway
Enviado por 987212646 • 6 de Abril de 2015 • 1.474 Palabras (6 Páginas) • 662 Visitas
Monografias.com > Psicologia
Descargar
Imprimir
Comentar
Ver trabajos relacionados
Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente
Trastornos Antisociales (página 2)
Enviado por Lorena Herrera
Partes: 1, 2
• Estructura de personalidad de tipo limítrofe: donde se ubican los trastornos de personalidad más severos; dividida a su vez en limítrofe superior y bajo
• Estructura de personalidad de tipo psicótico: que es un criterio de exclusión para los trastornos de personalidad.
¿Qué son los trastornos de personalidad?
Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones.
Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas y situaciones (rasgos personales). Dicho de otro modo, toda la gente tiende a enfrentarse a las situaciones estresantes con un estilo individual pero repetitivo.
Aunque la gente tiende a responder siempre del mismo modo a una situación difícil, la mayoría es propensa a intentar otro camino si la primera respuesta es ineficaz. En contraste, las personas con trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principio de la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida. Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo.
Las personas con trastornos de la personalidad generalmente no son conscientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados; por el contrario, a menudo creen que sus patrones son normales y correctos. Con frecuencia, los familiares o los asistentes sociales los envían a recibir ayuda psiquiátrica porque su comportamiento inadecuado causa dificultades a los demás. En cambio, la gente con trastornos por ansiedad se causa problemas a sí misma pero no a otros. Cuando las personas con trastornos de la personalidad buscan ayuda por sí mismas (frecuentemente, a causa de frustraciones), tienden a creer que sus problemas están causados por otras personas o por una situación particularmente dificultosa.
Los criterios para los trastornos de personalidad son:
La característica principal de un trastorno de la personalidad es un patrón permanente de experiencia interna y del comportamiento que se aparte acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto y que se debe manifestar, al menos, en dos de las siguientes áreas: cognoscitiva, afectiva, de la actividad interpersonal o del control de los impulsos
• Criterio A. Este patrón debe ser persistente y debe extenderse a una amplia gama de situaciones personales y sociales.
• Criterio B. Además de provocar un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del sujeto.
• Criterio C. El patrón, como ya hemos dicho, es estable y de larga duración, además de descubrir que su inicio se remonta, al menos, a la adolescencia o al principio de la edad adulta.
• Criterio D. Este patrón no debe ser atribuible a ninguna manifestación o consecuencia de otro trastorno mental.
• Criterio E. No es debido a los efectos fisiológicos directos de una sustancia médica (droga o medicación) ni a una enfermedad médica, como por ejemplo un traumatismo craneal.
El diagnóstico de los trastornos de personalidad requiere una evaluación de los patrones de actividad del individuo a largo plazo, y las características de la personalidad han de estar presentes desde el principio de la edad adulta. Los rasgos de personalidad patológicos que definen estos trastornos también deben diferenciarse de las características que surgen como respuesta a estresantes ambientales o situacionales específicos o estados mentales más transitorios (por ejemplo, trastornos de ansiedad o intoxicación de sustancias); por ello, el clínico debe valorar la estabilidad de dichos rasgos de personalidad en situaciones diferentes y a lo largo del tiempo. La evaluación de este trastorno también puede complicarse, por el hecho de que las características que definen un trastorno de personalidad, en ocasiones, no son consideradas como problemáticas por el individuo; por ello es útil la información que puedan aportar otros informadores externos.
Modelos teóricos
Se distinguen dos tipos del Modelo Cognitivo-Conductual:
La psicopatía primaria: ausencia de ansiedad o culpa por su comportamiento antisocial.
Psicopatía secundaria: es capaz de tener conductas antisociales, pero esto le "produce ansiedad o culpa. Sería más bien un problema de falta de control de los impulsos.
Tratamiento: vienen a la terapia porque alguien les fuerza a hacerlo ya que en su opinión el único problema que tienen es que las demás personas pretenden restringir
...