ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La autoestima rumbo a la felicidad

1. Objetivo:

Informar a los pacientes sobre los beneficios de la felicidad, y como esto influye en nuestra autoestima.

2. Dinámica:

Presentar video informativo sobre la felicidad, llegar al autoanálisis y dialogo con los pacientes.

https://www.youtube.com/watch?v=fyWkyZ0VelE

3. Desarrollo del tema:

Es frecuente escuchar a algunas personas comentar que tiene todo lo que puede desear pero que no es feliz, que siente que le “falta algo” pero que no sabe qué es. Probablemente busque eso que le falta en tiendas de ropas y vaya vestido a la moda, o puede que esté a la última en cuanto a tecnología se refiera, vaya con frecuencia al cine o al teatro y que no le falten amigos con los que compartir una buena cena y pasar un rato agradable, pero pese a tenerlo todo no es feliz. Y eso es algo que no entiende. ¿Qué más puedo necesitar? ¿Qué me falta?

En estos casos creo que la respuesta está en la persona: Autoestima.

Tratamos de conseguir la felicidad a través de objetos, cosas, relaciones y eso está muy bien, pero no siempre nos lleva a alcanzar nuestra meta. La felicidad es algo que está dentro de nosotros mismos. No es algo que se compre. Es una cualidad propia de cada persona. Conseguir encontrar esa felicidad interior no suele pasar por ir de compras o por la cantidad de amigos que tengamos en las redes sociales o por la situación de nuestra cuenta bancaria. Más bien tendremos que buscar qué opinión y valoración tenemos de nosotros mismos, cuál es nuestro autoconcepto y cómo está nuestra autoestima. No podré disfrutar de las mejores delicias que pueda con seguir si en el fondo me siento inferior, creo que soy un fracasado, que no estoy a la altura de mis compañeros o si no merezco el aprecio de los demás. Podré tenerlo todo, pero no lo podré disfrutar porque no me lo permito, no soy digno de ello.

Así, para poder ser feliz, lo primero que hay que valorar es nuestro autoconcepto y cómo se traduce en autoestima. Si soy feliz conmigo mismo, si estoy satisfecho de quién soy, podré disfrutar de lo que me rodea, sea esto lo que sea. La autoestima y el autoconcepto se pueden desarrollar y de este modo conseguir una felicidad que parta desde nosotros mismos y no desde lo que tengamos.

4. Materiales: Video

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com