ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorregulacion De Emociones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Autorregulación emocional en el TDAH

Todo el procesamiento de la información es emocional. La emoción es el nivel de energía que impulsa, organiza, amplifica y atenúa la conducta. Pero esta energía es regulada a través de las funciones ejecutivas, quiénes le dan la forma y configuran el comportamiento final.

Los sujetos con TDAH tienen dificultades en el manejo de las emociones, debido a un déficit neurobiológico. Por ello, estos viven con mayor intensidad y durante más tiempo, llegando a tener incluso explosiones emocionales. En estos casos invaden todo el "sistema" y dificulta el poder atender a otras cosas.

Debido a que los sujetos con TDAH tienden a procesar la información de una forma emocional vs. Racional, para poder aprender de la experiencia necesitan que ésta les haya impactado mucho.

Los estados emocionales en el TDAH

A menudo los afectados por TDAH se les catalogan de excesivamente intensos, o por el contrario de excesivamente apáticos. Esto se debe a que existe un déficit en la regulación de las emociones que en ocasiones se produce por exceso (hiper expresión emocional) y otras por defecto (aplanamiento afectivo).

A menudo observamos que los sujetos con TDAH se muestran muy insistentes y persistentes cuando desean algo, muy eufóricos cuando están alegres, muy sensibles cuando están apenados, presenta reacciones explosivas cuando sienten rabia, y en otra ocasiones no son capaces de manifestar pena, o se bloquean ante el miedo, el sufrimiento, etc.

Estas dificultades en la gestión emocional añadidas a los dificultades en la expresión emocional y las dificultades en la comunicación, hace que las reacciones emocionales a veces sean excesivamente motoras o verbales (explosiones o catarsis emocionales.)

A veces estos estados emocionales tan intensos, provocan trastornos afectivos comotrastornos de la ansiedad o estados depresivos.

Por otra parte la MOTIVACIÓN también es una emoción. En ocasiones los TDAH presentan una pasión o una hiperfocalización sobre algo, mostrado un rendimiento extraordinario.

La Motivación es por tanto una estimulación interna, resultado de una necesidad que activa una conducta orientada a satisfacerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com