Beneficios De Sonreir
Enviado por dibanhi96 • 2 de Marzo de 2015 • 577 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
Sonreír
“Antes de fruncir el ceño, asegúrate que no tienes ninguna sonrisa disponible”
-Jim Beggs
“Lo que deseas conseguir, más fácilmente lo obtendrás con una sonrisa que con la punta de la espada”, decía el, poeta y actor inglés William Shakespeare, no cabe duda, la sonrisa es una de las expresiones más cálidas y profundas en la relación interpersonal. Todos relacionamos la sonrisa, con buenos tiempos o transmitir felicidad, pero, además de reflejar alegría, sonreír nos trae beneficios a la salud, mas, que productos caros o tratamientos médicos y además no cuesta nada sonreír. La risa es curativa, alegra, ilumina y nos pone bien.
“El corazón alegre constituye buen remedio…”
Proverbios 17:22
En el artículo elaborado por Silvia Patrono, co creadora de “Creando tu Vida” dice que el buen humor es una vitamina de salud, pues muchos taoístas creen que la sonrisa interior es la forma más efectiva para contrarrestar el estrés en nuestras vidas, yo creo, que todos hemos experimentado esto, si no sonreímos en todo el día estamos como amargados, oh hasta con dolor de cabeza.
A la vez de transmitir confianza o amabilidad a las demás personas las cuales nos ven sonreír, en nuestro organismo también se beneficia, se dice que la sonrisa interior está relacionada con la glándula tiroidea, una sonrisa incrementa la actividad energética de esta glándula, evitando el estrés. Los sabios taoístas dicen que cuando sonríes tus órganos largan una secreción como miel, la cual alimenta el cuerpo, mientras que los pensamientos de miedo y rabia crean toxinas que bloquean el paso de la energía, afectando la salud… Una sonrisa es la energía más poderosa en el poder.
Uno de los beneficios que brinda sonreír hacia nuestro cuerpo es que, alivia depresión, baja la presión arterial, relaja, y oxigena la sangre.
Aunque para muchos no quieran que la sonrisa forme parte de sus vidas, se ha vuelto como un requisito para algunos trabajos, se recomienda a las empresas reclutar empleados con el perfil adecuado y capacitado para dar una sonrisa acogedora como parte de su desenvolvimiento. En este sentido, no olvidemos el sabio y conveniente proverbio chino: “La persona que no sabe sonreír no debe abrir tienda”.
Así que, yo puedo afirmar que una sonrisa puede hacer la diferencia en uno mismo y puede cambiarle el día a alguien más… Además está comprobado que es mucho más atractivo ver a alguien sonriendo que alguien serio… ¿Qué esperamos para sonreír?, Convierta su sonrisa en su “tarjeta de presentación”. Sonríe hoy, porque mañana te puede faltar un diente!
...